drag_handle

Esta tienda vende aguacates 🥑 sin semilla para evitar que la gente se corte las manos 🤦

Por Animal Gourmet

Lo llaman “aguacate coctel” y se puede comer a mordidas sin correr el riesgo de terminar con alguna herida en las manos al intentar remover la semilla del centro del aguacate.

La multinacional británica dedicada al comercio minorista Marks & Spencer comenzó a vender un aguacate sin semilla que podría ayudar a desterrar el dolor de la ahora conocida como “mano de aguacate” (o avocado hand).

El llamado aguacate coctel mide entre 5 centímetros y 8 centímetros de largo y tiene la cáscara lisa y comestible, lo que significa que el aguacate se puede rebanar o comer entero.

A principios de este año, la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos identificó un aumento en el número de personas que acudieron a emergencias después de cortarse las manos y los dedos al tratar de quitar la semilla de un aguacate, por lo tanto solicitó etiquetas de seguridad para la fruta.

Charlotte Curtis, especialista en tecnología de alimentos en Marks & Spencer, dijo: “Hemos tenido el aguacate mini, el gigante, cortado en rodajas listo para comerse y ahora estamos lanzando el Santo Grial de los aguacates, sin semilla. Esta sorprendente fruta ha estado en nuestro radar durante un par de años y estamos muy entusiasmados de que finalmente hayamos podido obtener algunos para que nuestros clientes las prueben”.

La delgadez de esta fruta es resultado de una flor no fecundada que se desarrolla sin semilla. Se cultiva en España y actualmente solo está disponible durante diciembre. M & S dice que los aguacates sin semilla generalmente se envían a París, donde los chefs los usan en restaurantes de lujo, sin embargo, la multinacional obtuvo un suministro limitado este año.

La versión sin semilla de M & S es el último intento de satisfacer la creciente demanda mundial de aguacates mientras se reduce el suministro.

Las malas cosechas en los países productores, incluidos Perú y Sudáfrica, se han combinado con la creciente demanda de China para crear una escasez mundial de aguacates. Las huelgas de los trabajadores en México, que representan hasta el 70% de la producción mundial de aguacate, también agravaron el problema.

¿Eres de esos que teme cortar un aguacate? Mira:

Lee la nota original en  The Guardian