drag_handle

Obsequios sencillos, pero exquisitos, para regalar en diciembre

Por Animal Gourmet

Son los pequeños detalles los que crean momentos memorables para compartir. El mes de diciembre  la compra de regalos se convierte en una locura por la búsqueda del regalo ideal, pero en ocasiones son las pequeñas cosas las que logran maravillar más, en especial si son comestibles.

Te compartimos algunas delicias que a cualquiera le gustaría tener en su alacena:

Personajes y piñatas de chocolate de Que BO!

Cada temporada decembrina, el maestro chocolatero José Ramón Castillo se luce con sus clásicas piñatas de chocolate. Ahora incorpora dos ovejitas, una de chocolate blanco y la otra de chocolate 85% cacao, un reno de 45% cacao con leche, unas coronas de Navidad de chocolate con hojuelas de maíz y unos árboles navideños con estoperoles en caramelo. Estos son, sin duda, regalitos hermosos y deliciosos.

Direcciones: 

Que Bo! Centro Histórico. Isabel la Católica #30 local 15-16 (Downtown). Col. Centro.

Que Bo! Roma. Querétaro 225 dentro de Mercado Roma.

Que Bo! Polanco. Julio Verne 104 local B. Col. Polanco.

Que Bo! Coyoacán. Cuauhtémoc 180 entre Aguayo y Centenario. Col Ajusco.

Huacales con productos Tante Monique

Cada uno de los huacales que hace Mónica Franco cuesta 250 pesos y tiene tres productos. Puedes escoger entre:

*Mermeladas de lavanda con guayaba o jamaica con jengibre

*Crema de tequila

*Trufa de chocolate untable

*Queso de oveja

*Sazonadores

¿Nuestra favorita de la vida? La mermelada de flor de lavanda con guayaba.

Contacto: facebook.com/tantemoniquedeli

Chocolates de Casa Bosques

Casa Bosques es la primer librería en México enfocada en las artes visuales contemporáneas, funge también como una plataforma que activamente apoya y promueve proyectos y colaboraciones entre distintos actores de la escena local e internacional y su proyectos más delicioso es la gama de chocolates con ingredientes que van desde lavanda, romero, o cardamomo, hasta ingredientes más complejos como chile pasilla, almendra y wasabi o coco y curry.

Conoce la variedad de sabores de chocolates y sucursales aquí.

Dirección: Córdoba, Col Roma Norte, Ciudad de México

Galletas de jengibre de Helados Cometa

Helados Cometa es una heladería artesanal enfocada en la calidad de los ingredientes. No utilizan colorantes ni saborizantes artificiales, y compran productos mexicanos enfocados en los sabores de temporada.En diciembre además de helados, podrás repartir frascos de deliciosas galletas de jengibre que le van a encantar a cualquiera.

Dirección: Colima 162, Roma Norte, 06700 Ciudad de México.

Canastas navideñas de Catamundi

Cada año, Catamundi ofrece distintas opciones gourmet para que hagas una canasta tal como a ti te gustaría obsequiar. Por ejemplo un vino de tu elección, descorchador de madera, 2 Bloc Foie D´Canard de 80 gramos, una caja de regalo y decoraciones navideñas y una mermelada Catamundi; puedes escoger canastas de dos elementos o de más de cinco.

Ve la variedad de canastas navideñas que tiene Catamundi aquí.

Café

Para Quentin café, el café es como la fruta, se debe seleccionar y consumir por temporada. Posiblemente por ahora no encuentres un café como el de Quentin que despida aromas tan paradisíacos y lo mejor de todo es que puedes comprar paquetitos de cosechas de café de alrededor del mundo o de los que ellos mismos producen.

Basta con dar un click aquí o darte una vuelta a su cafetería ubicada en la colonia Roma, Ciudad de México.

Delicias hechas por productores mexicanos

Así o más verde es un buen catálogo de productores mexicanos que están ofreciendo al mercado productos valiosos y saludables. Aquí podrás regalar una canasta llena de productos provenientes de distintas regiones de México que además de ricos, apoyan al comercio local.

Haz tu pedido aquí

Cerveza

Cervecería de Colima celebra esta época del año con la cuarta edición de Cabañuela, una cerveza de edición especial navideña, perfecta para maridar con los platillos típicos de la temporada, que ya se encuentra disponible.

Cabañuela tiene un tono rubí y notas a ciruelas y dátiles cristalizados que la hacen perfecta para maridar con los platillos navideños más populares en México, como el jamón glaseado, el pavo relleno de frutos secos o un buen mole poblano. No hay pretexto para llegar con las manos vacías.

Para conocer más, visita: www.cerveceriadecolima.com

Mieles y mermeladas

Cata con Amor es un proyecto de miel y mermeladas ya conocido por los amantes de los que gustan saber de dónde proviene exactamente lo que comen. Son mermeladas artesanales y miel mantequilla de flores del bosque hechas con amor para nutrir corazones.

Para más información, visita sus redes sociales y aparta  más de un frasco.

Libro Le Petit Chef

Le petiti chef  es un libro con bellas ilustraciones sobre una crónica de sus viajes para presentarnos a personajes involucrados en el mundo de la alimentación sostenible. Cada pagina es un nuevo país y una nueva persona que invita a niños y adultos a conocer la importancia y la relación que tiene el medio ambiente con la alimentación.

Puedes comprar el libro aquí