drag_handle

Sepia Cocina de Mar: frescura marina que llega a la CDMX

Por Ada Stiker (@ada_stiker)

Cuando encuentras algo bueno definitivamente hay que comunicarlo. Pues resulta que me topé con Julián Martínez, un chef que se ha mantenido (dentro de lo posible) fuera de las cámaras. Julián comienza una nueva etapa después de trabajar 20 años como chef del Il Becco y con gran ilusión, pasión y sabor nos presenta Sepia, Cocina de Mar.

Julián viene de la costa de Guerrero, nace en un pueblo de pescadores, de papá campesino y desde niño mantiene y recuerda los sabores marcados del mar, del pescado fresco o el lago, lo cual forma parte de su filosofía hoy, pues siempre busca la frescura del marisco que viene de Ensenada y sus verduras orgánicas, brotes y flores de Morelos.

Su frase y filosofía es “si lo vas a hacer, hazlo bien”, y lo notarás en su cocina y en el diseño del lugar armonioso y de buen gusto.

Sepia no es una típica marisquería, son mariscos de calidad con una cocina vanguardista, contemporánea.

El ambiente del lugar es retro elegante con una cocina abierta donde verás al sous chef, su hijo, quien lo acompaña en esta nueva aventura.

Encontré -como bien me gusta- en su equipo a un sommelier igualmente apasionado e impecable en su servicio, quien decidió sorprenderme con una degustación maridaje con una línea de vinos de Ribera del Duero de la Bodega Lleiroso.

La experiencia empezó con un crianza llamado Luz Millar; después, su Reserva, el cual maridó con sepia en su tinta a la menta, papas y ejotes, y finalmente una edición especial 2011, cuya etiqueta muestra la obra de un pintor oaxaqueño llamado Sergio Hernández.

El vino especial de la Bodega Lleiroso, elaborado a base de uva tempranillo y 18 meses de barricas de roble francés, es elegante, sedoso, con notas intensas a chocolate amargo, tabaco y frutas como la ciruela; en boca taninos nobles y maduros y un largo post gusto que definitivamente me llenó el paladar. Atinadamente fue maridado con un jugoso filete de res con muselina de cebolla rostizada.

Y eso no es todo, si buscas además buen ambiente, sube por el elevador a su terraza de luz tenue donde te ofrecen coctelería y jazz.

Sepia pinta para convertirse en un referente de buen gusto y paladares exigentes.

Algunas sugerencias de la carta:

  • Jaiba suave crocante con mayonesa de chile serrano tatemado.
  • Del Oyster Bar, la almeja chocolata de Ensenada, pepinillo agrio, aceite de olivo extra virgen y cherry mixto.
  • Sopa de mejillón al azafrán y crotones a las finas hierbas.

Sepia Cocina de Mar

Sinaloa 170 Col. Roma