drag_handle

6 chefs recomiendan sus películas y series favoritas de comida

Por Animal Gourmet

Poco a poco la comida conquista cada uno de tus intereses: políticos, sociales, culturales y, por supuesto, los relacionados con el entretenimiento. La cocina y sus protagonistas ya forman parte de nuestras conversaciones de sobremesa y se han transformado en auténtico alimento para saciar nuestra curiosidad alrededor del mundo culinario, un mundo que conmueve y maravilla.

En nuestra galería de favoritos ya se encuentran las series Chef’s Table, The mind of a chef o No Reservations con Anthony Bourdain;  y Master of None Please Like Meque aunque no tienen nada que ver con chefs y restaurantes los protagonistas tienen una relación muy cercana con la comida y el acto de cocinar.

Sumérgete en los encantos de la cocina, la comida y los cocineros con las películas, series y documentales consentidos de seis reconocidos chefs de México.

Chef Matteo Salas del restaurante Aperi

El Festín de Babette 

Película danesa escrita y dirigida por Gabriel Axel que ganó el Oscar a mejor película extranjera en 1987. Considerada un goce para los sentidos, la filmación muestra un escenario dominado por la tradición puritana de una pequeña aldea de pescadores en la costa danesa. La aparición de Babette en casa de dos hermanas que habitan en la aldea les cambia la vida y también a los aldeanos cuando años después Babette organiza un festín con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa.

Vatel

Soul kitchen

Última película del cineasta alemán Fatih Akin, quien le apostó a la comedia exitosamente. Todo gira alrededor de la ciudad de Hamburgo, la familia, el amor y la mezcla de culturas dentro de un universo culinario, y muestra que la vida no nada más es sufrimiento y complejidades, sino momentos para pasarla bien, comer, beber y reír.

Chef Takeya Matsumoto del restaurante Kura

Jiro dreams of sushi

Midnight dinner

Esta serie de Netflix está basada en uno de los mangas más vendidos en la historia y trata sobre los clientes de un restaurante que sirve comfort food  japonesa. El menú únicamente incluye un platillo que provoca una profunda conexión entre los comensales gracias al maestro y propietario del lugar, Kaoru Kobayashi, quien funciona principalmente como un psiquiatra que ofrece estas cenas a partir de la media noche y hasta las 7 de la mañana.

Chef Diego Hernández del restaurante Corazón de Tierra 

Tampopo

¿Quieres saber todo sobre el ramen  pero bien sazonado con comedia? Tampopo es una combinación de comedia y drama para mostrar la muerte, el sexo y la comida, todos juntos en una película que cuenta la historia de un cocinero que intenta encontrar la receta perfecta para hacer esta delicia japonesa.

Deliciosa Martha 

Película alemana, que sí, es deliciosa, pues a través de un drama romántico la protagonista logra potenciar el apetito del espectador a través de su minuciosa forma de cocinar a pesar de que su vida cambie por completo cuando su hermana muere en un accidente y debe hacerse cargo de su sobrina. El amor y la cocina logran ponerle más sazón a la vida de Martha.

Chef Mariana Orozco 

The Mind of a Chef

For Grace

Este documental es una historia acerca de la comida, la familia, el equilibrio y el sacrificio. Deja ver la infancia turbulenta de Duffy, uno de los chefs más reconocidos de Estados Unidos, y el precio que tuvo que pagar para que su restaurante Grace, en Chicago, se convirtiera en el mejor del país. 

Chef Édgar Núñez del restaurante Sud 777

What the health

Esta película expone la colusión y la corrupción por parte del gobierno y las grandes empresas para hacerle gastar a la población billones de dólares en asistencia sanitaria, manteniéndola enferma a través de comida que no nutre. El documental es una revelación para todos los interesados ​​en el tema de salud y en el gran impacto de la industria alimentaria.

Steak revolution

Sour grapes

Con los bolsillos llenos de  efectivo, carisma y una memoria sobrenatural de las cosechas,  Rudy Kurniawan se ganó  la reputación de se ser una erudita en el tema de vino, codeándose con otros grandes conocedores. Pero cuando Bill Koch, un reconocido recaudador de Estados Unidos, y Laurent Ponsot, un productor de vino de Borgoña, descubren unas botellas de vino sospechosas, una investigación con bastante  humor y suspenso comienza.

Daniel Ovadía, chef y propietario de Bull & Tank Restaurant Group

Chefs’s Table: France

Samurai Gourmet 

Serie basada en el ensayo de Masayuki Kusumi que cuenta la vida de Takeshi Kasumi, un hombre ahora jubilado que descubre las alegrías de beber durante el día y la satisfacción de ser libre de comer y beber lo que quiere, cuando quiere. Esto despierta su yo interior -una samurai viviendo libremente durante los tiempos de guerras civiles en Japón-. Así comienza su búsqueda por placeres para satisfacer su estómago y el alma de un samurai.

Si durante el año tuviste muchas sesiones de Netflix and chill y viste todas las recomendaciones de nuestros queridos chefs y cocineros, entonces empieza el año con mucho apetito viendo estas cinco series y documentales que te pondrán a cocinar de inmediato.

‘Jeremiah Tower: The Last Magnificent

Este documental explora la notable vida de Jeremiah Tower, uno de los primeros chefs-restauranateros  más famosos e influyentes de Estados Unidos.  Tower le dio un giro a su carrera de arquitectura en Harvard para comenzar su desarrollo en el famoso Chez Panisse en Berkeley en 1972, convirtiéndose en una figura pionera dentro del movimiento de la cocina de California.

Let´s eat

Esta serie trata sobre una mujer divorciada que vive sola en un diminuto departamento y logra crear lazos entre sus vecinos y compañeros a través del gusto por la comida. Infortunios, desamores, soledad, nada puede ser tan malo cuando la comida alimenta el alma.

Barbecue

Este documental es la celebración  de la cocina, la tradición y la comunidad, sazonada con matices culturales y asombrosas técnicas de todo el mundo para preparar clásicos asados. Disfruta del ritual que representa el fuego y la carne.

Amor Culinario

Jae-yeong, de 30 años, hace todo lo posible para equilibrar su vida personal con sutrabajo, siempre cayendo en los antojos de la comida reconfortante. Al final de cada episodio, Jae-yeong prepara una receta dependiendo de su estado emocional que comparte con el público. Así que, además de identificarte con algunos de los problemas existenciales de Jae-yeong, podrás preparar una que otra receta.

Raja, Rasoi Aur Anya Kahaniyaan

Conoce las historias y los exquisitos sabores de la cocina regional de la India, desde los banquetes tradicionales cachemires hasta los platillos vegetarianos de Guyarat; un viaje donde la religión se manifiesta en todos los aspectos de la vida incluso en los alimentos.