drag_handle

Las curas para la cruda más fascinantes del mundo

Por Mayra Zepeda

La cruda es tan universalmente temida que casi todas las culturas se jactan de tener “curas” para tratarla. En México, uno de los restauradores favoritos son los chilaquiles. Los británicos, por otro lado, se recargan con los desayunos ingleses gigantescos.

Pero algunos suenan como que podrían hacer más daño que bien si no estás familiarizado. Aquí, nos adentramos en un mundo de fascinantes curas para la cruda.

Te puede interesar:

Tres recetas de smoothies para curarte la cruda

¿Por qué a algunas personas les da dolor de cabeza con el vino tinto?

República de Georgia: Khashi contra la cruda

cruda

En Georgia utilizan el Khashi para curar la resaca

El khashi, el guiso  que los georgianos juran como una cura de resaca. Sus tres principales ingredientes son: intestinos de vacas, pies de terneros y leche. Inventado por campesinos que no podían permitirse mejores cortes de carne.

Este plato  acaparó la atención de todos los niveles de la sociedad georgiana por su supuesta exquisitez y propiedades curativas. Aunque el estómago hervido sea la última cosa que te gustaría comer después de una noche fuera, los georgianos podrían estar interesados ​​en algo.

Se dice que el colágeno, reduce la inflamación. ¿Te animas a probarlo?

Leche de tigre

Leche de tigre

Si alguna vez has probado el ceviche, es probable que hayas probado lo que los peruanos llaman leche de tigre. Se trata de los nutrientes de los ingredientes que se acumulan en el fondo del tazón cuando no quedan mariscos.

A menudo se sirve con ají amarillo picante y espolvoreado con cancha (nueces de maíz) y cebolla roja para crujir. Se dice que pone en marcha tus sentidos embotados. ¿Te lo recomendamos? Solo si se te gusta la idea de tomar líquidos de pescado en la mañana…

Nápoles, Italia: Gassosa dall’acquafrescaio

cruda

Gassosa dall’acquafrescaio

Un tónico napolitano al borde de la extinción, gassosa dall’acquafrescaio combina jugo de limón Sorrento recién exprimido, agua volcánica brillante y bicarbonato de sodio para crear una “erupción” espumosa en el vaso.

Supuestamente, el agua mineral repone los electrolitos perdidos del cuerpo, mientras que el bicarbonato actúa como un antiácido para calmar el estómago.

Todo suena refrescante hasta que te llega el problema del agua de la marca Telese, cuyo alto contenido de azufre lo hace apestar horrible, pero llegamos a nuestra cuota de tragos desaconsejables anoche.

Mongolia: mongol María

cura para la cruda desde Mongolia

cura para la cruda desde Mongolia

En el exterior de Mongolia, las curas para la cruda pueden volverse bastante macabras. Los lugareños cortan los ojos de las ovejas, los cocinan hasta que quedan como huevo y los sumergen en un vaso de jugo de tomate.

Estoy totalmente a favor de comer de cabeza a pies, pero comer los ojos de cordero es un poco intimidante después de una noche de borracheras.

Estados Unidos: Ostra Prairie

Ostra Prairie de Estados Unidos

Ostra Prairie de Estados Unidos

Para hacer una Ostra Prairie, el remedio de la resaca del siglo 19, comienza por partir un huevo crudo en un vaso. Salpica un poco de Worcestershire y Salsa Tabasco, agrega pimienta, y tómatelo.

En teoría, el huevo proporciona proteínas y otros nutrientes clave, mientras que la salsa picante actúa como un despertador gustativo; en la práctica, a menos que mientas el huevo en agua hirviendo antes de preparar este cóctel, estás jugando a la ruleta rusa con tu sistema digestivo.

Corea del Sur: Haejangguk

Desde corea del sur: Haejangguk

Desde corea del sur: Haejangguk

El haejangguk coreano (literalmente “sopa de resaca”) la base de los guisos de carne y verdura para la cruda.

Es una bomba umami que comienza con un caldo de algas marinas y puede incluir cualquier cantidad de complementos como hongos, abulón, cebollín y pepino de mar.

¿El chiste? La variante más querida, “sunji”, requiere sangre de buey coagulada. No se lo recomendamos a los comedores más quisquillosos.

Noruega: Lutefisk

Lutefisk Noruego

Lutefisk Noruego

Para muchos noruegos y otros escandinavos, este pescado gelatinoso y fétido es una exquisitez genuina. Es esencial para la la Navidad y un excelente antídoto contra las resacas.

Para hacerlo, necesitas secar al aire el bacalao. Este se suaviza en lejía, un químico comúnmente utilizado jabones y limpiadores de hornos. El pescado se empapa para reducir la toxicidad, y el resultado es uno de los alimentos más picantes en la tierra.

Sudáfrica: omelet de huevo de avestruz

Huevos de avestruz como cura en Sudáfrica

Huevos de avestruz como cura en Sudáfrica

Los sudafricanos tienen una gran solución cuando se trata de curar la cruda: Omelets de huevo de avestruz.

Pesando tres libras y sosteniendo el equivalente a dos docenas de huevos de gallina, un solo huevo de avestruz puede saciar fácilmente a una multitud de fiesteros gastados. La parte difícil es abrirla; para eso, necesitarás un martillo y un poco de grasa.

Russia: Kvass

Kvass

Kvass

Kvass es una bebida ligeramente alcohólica (0.5-1%). Está hecha de pan de centeno rancio que a veces se infunde con limón, fresas o pasas.

Es a la vez amargo y dulce, y no es uno de los restauradores más populares de Europa del Este. Una vez que pasas por su aspecto marrón oscuro, en realidad puede ser bastante refrescante.

Kvass ha existido por 1,000 años, y no hay señales de que vaya a desaparecer pronto.

Alemania: Rollmops

cruda

Rollmops en Alemania

Los alemanes toman su Katerfrühstück, “desayuno para la cruda”, casi tan en serio como toman su bebida. Los tradicionalistas le dirán que nada exorciza una resaca mejor que la humilde rollmop, arenque (pescado) en escabeche doblado alrededor de encurtidos y cebollas.

Aunque un mito urbano sugiere que puede ayudar a reponer los electrolitos perdidos, nada de eso importa si no puedes mantener a los peces pequeños para empezar.

Todo el mundo tiene diferentes formas de curar la horrible resaca que todos podemos sufrir. Después de conocer estas diferentes curas hacen que los chilaquiles y las cosas picantes no suenen tan mal.