drag_handle

Lugares para curar la cruda de fin de año y una #RECETA infalible

Por Animal Gourmet

Después de una fiesta memorable con mucha comida y tragos para despedir el año, lo único que buscarás será un lugar delicioso para curarte la terrible cruda y la desvelada de la noche anterior.

Por ello, en Animal Gourmet, te damos varias opciones de lugares que estarán abiertos este lunes 1 de enero para que te cures la cruda con platillos picosos y muy ricos.

Si prefieres quedarte en casa, el chef de J&Grill, Olivier Deboise, también nos compartió su receta personal para curar crudas, la encontarás más adelante.

Esta es nuestra lista de oasis cura crudas para este inicio de año

La Guerrerense 

Ceviches, cócteles de camarón, pulpo, caracol y callo, tostadas, ostiones, tacos tradicionales que puedes acompañar acompañar con frescos clamatos y cervezas. ¿Tu cruda necesita algo más?

Horario: 11:00 am a 7:00 pm

Dirección: Av. Nuevo León 10, 06100 Ciudad de México

Tacos Orinoco

Además de los taquitos con carne asada norteña y otras delicias, las salsas de piquín con ajo y limón, la de cilantro y tomatillo, verde cremosa, de chile de árbol tatemado y el tsatsiki; te levantan porque te levantan.

Horario: 3:00 pm a 1:oo am

Dirección: Av. Insurgentes Sur 253, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Panadería Rosetta

No siempre es necesario inmensas cantidades de comida para curar un noche de excesos, un café para levantar el ánimo acompañado de uno de los mejores panes de la ciudad es más que suficiente.

Horarios: 8:00 am a 5:00 pm

Dirección: Av. Insurgentes Sur 253, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Butcher & Sons

En la colonia Roma se encuentran los grandes del rock, Bowie, Hendrix, Zappa, dan nombre a las increíbles hamburguesas que Butcher & Sons prepara en la casona de Orizaba y Colima, un plato sencillo que con los ingredientes adecuados se vuelve irresistible.

En este lugar se encuentran los ingredientes que comúnmente no vemos dentro de las hamburguesas, como jamón serrano, juliana de tortillas y alga wakame, por lo que cada receta brinda sabores, olores y texturas que te dejarán sin aliento.

Horarios: 12:00 am a 12:pm

Dirección: Orizaba 87, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Caldos Ánimo

Una cucharada generosa de un caldo calientito, carnoso, algo picante y especiado es un verdadero milagro. No mentimos. Hay caldos que simplemente reviven al muerto, al deprimido, al crudo, al oficinista, ¡a todos! Pero ahora imagina los sabores de una birria y un un ramen juntos, así es un birriamen. Bueno, pues lo podrás disfrutar aquí.

Horarios: 12:oo am a 10:00pm

Dirección: Pennsylvania #205, Col Napoles

 

 

La Polar

polar1

En este lugar la birria es la especialidad. Nada mejor para curar la cruda que una deliciosa birria tatemada con un caldo caliente, limón y salsa picante. O también unos tacos blanditos de birria con una salsa deliciosa. Para acompañar unos taquitos dorados de sesos con una orden de aguacate y salsa. Todo esto acompañado por una cerveza bien helada, o alguno de los tragos del bar para seguir la fiesta.

Horario: 7.30 am – 11 pm.

Dirección: Circuito Interior 129, Cuauhtémoc, San Rafael, 06470 Ciudad de México.

 

La cervecería

Si buscas otro tipo de birria distinta a la tradicional, aquí hay birria de cazón. En la Cervecería de Barrio lo típico son los mariscos, así que podrás curarte la cruda con un delicioso aguachile de habanero o chiles verdes, con camarones crudos y cebolla;  un coctel de camarón o pulpo acompañado con una cerveza de barril o de tarro tampoco te caerá nada mal. También hay tostadas de pulpo, camarón, marlin, jaiba, atún sellado con eneldo y de ceviche verde con pesto, alcaparra y aceitunas.

Horario: 11.30 am a 7.00 pm.

Dirección: Querétaro No. 225, Local 39, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX (Cuenta con varias sucursales)

 

Cantina La coyoacana

15400483_693106800851173_8264452983824145717_n

Si quieres seguir la fiesta y curarte la cruda, Cantina La Coyoacana es el lugar ideal. Ahí podrás probar unos deliciosos chilaquiles, molcajetes con carne asada, cortes de carne, chorizo y barbacoa, entre otras delicias. Todo acompañado de cervezas o algunos tragos para continuar la celebración de Año Nuevo.

Horario: 12 pm a 12am.

Dirección: Calle Higuera 14, Coyoacán, Centro, 04000 Ciudad de México, CDMx

 

Pancita Doña Chela

doña chela 1

El platillo estrella de este lugar es la pancita roja con cebolla, orégano y limón, una delicia que te ayudará a curar la cruda. También tienen pozole, caldos de gallina, tacos, sopes y quesadillas; es el lugar ideal para ir con toda la familia a desayunar después de la desvelada de fin de año.

Horario: 10 am a 5 pm.

Dirección: Av. Cuauhtémoc 41, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

 

El Hidalguense

hidalguense

En el Hidalguense lo más tradicional es ordenar unos buenos tacos de barbacoa con su respectivo consomé con cebollita, chile y limón. Aunque también tienen muchos platillos de comida mexicana en su carta, desde quesadillas hasta escamoles y gusanos de maguey. Cuentan con una amplia gama de bebidas desde tequila hasta cocteles y cervezas, lo que lo convierte en un excelente lugar para ir en familia a curarte la cruda o seguir la fiesta.

Horario: 7 am a 6 pm.

Dirección: Campeche #155, Roma Sur, Ciudad de México.

 

Pozole en el mercado de Coyoacán

WhitePozoleDF

El mercado de comida de Coyoacán es el mejor lugar para satisfacer los antojos después de una buena fiesta. Aquí podrás encontrar un rico pozole con orégano, tostadas, cebolla y rábanos. También hay quesadillas y otros antojitos mexicanos.

Dirección: Ignacio Allende, s/n, Coyoácan, Del Carmen, CDMX.

Ahora que si no quieres salir de tu casa y prefieres preparar tu propio curacrudas, acá te pasamos una receta de un caldito de camarón de Tecuala

Caldo de camarón de Tecuala

Ingredientes (para seis personas)

  • 1 kilo de camarón seco
  • 4 cebollas medianas
  • 4 zanahorias
  • 3 dientes de ajo
  • 5 ramas de apio
  • 2 piezas de poro
  • 5 chiles guajillo
  • 2 chiles anchos
  • 4 chiles de árbol
  • 4 caballitos de mezcal
  • Sal al gusto

Procedimiento:

Limpia los chiles muy bien en agua fría.

Muele los chiles y los ajos en la licuadora con un litro de agua para que quede como un adobo. Cuela la mezcla para evitar que tenga semillas o restos de chile.

Corta toda la verdura en cubos de un centímetro y aparta en un recipiente.

Dora el camarón en la olla que vas a preparar el caldo, como si fueran chiles toreados. No le quites la cáscara.

Agrega el adobo que hiciste a la olla con los camarones y añade la verdura.

Agrega dos o tres litros de agua y sal al gusto hasta el final, recuerda que el camarón es salado.

Flamea la olla con unos cuatro caballitos de de mezcal.