drag_handle

Esta empresa crea popotes comestibles para salvar los océanos

Por Animal Gourmet

Los  estadounidenses tiran 500 millones de popotes al día y según expertos, de esta cantidad hay 250,000 toneladas de residuos flotando en el mar. Por esta razón, la empresa Loliware creó Lolistraw, un popote comestible que ofrece la misma estructura y durabilidad que los de plástico pero con una GRAN diferencia: no dañan el medio ambiente

En 2015, Loliware lanzó su compañía con vasos comestibles que se vendieron como pan caliente gracias a su utilidad y variedad de sabores que le permitieron permanecer en el mercado. Ahora proponen Lolistraw, un proyecto que busca sustituir los 500 millones de popotes de plástico que se tiran al día y contaminan los océanos.

El popote está hecho con algas marinas que son 100% libres de plástico, híper-compostables, pueden ser degradados en los océanos y no son transgénicos. De acuerdo a Loliware, el beneficio de utilizar algas para la creación de estos popotes es que no requieren recursos de la tierra y son capaces de absorber CO2.

Los popotes de Loliware tienen una caducidad aproximada de 24 meses y no necesariamente tienes que comerlos después de tu bebida, ya que se descomponen como el resto de los alimentos, incluso si permanecen en el agua se disuelven en 24 horas.

Loliware brinda una solución a la crisis que provoca el popote de plástico y a los inconvenientes que puede llegar a causar el popote de cartón o el de metal reusable; en cambio ofrecen una propuesta divertida y sostenible al mismo tiempo. Por ahora, la compañia tiene popotes con sabor sabor a caramelo, mango o chocolate hechos con edulcorantes orgánicos y sabores y colores derivados de frutas y verduras.

Actualmente la empresa está recaudando fondos con el objetivo de comercializar en masa el producto donde sea que se utilicen los popotes de plástico.