drag_handle

¡Se fue la luz! ¿Debes desechar los alimentos que estaban en tu refrigerador?

Por Animal Gourmet

Cuando se va la luz durante horas y pensamos en toda la comida que tendremos que tirar, duele. En general, la temperatura del refrigerador siempre debe estar a unos 4 grados centígrados o menos, por lo que si sucede un corte de energía la temperatura del mismo comenzará a elevarse, situación que pone en riesgo la conservación de algunos alimentos.

La comida que tienes dentro del refrigerador debería conservarse bien siempre y cuando el apagón no dure más de cuatro horas, sin embargo, hay que tomar algunas cosas en cuenta.

  • Mantén la puerta del refrigerador cerrada el mayor tiempo posible para que se conserve la temperatura interna.
  • Desecha cualquier alimento como carne de res, pollo, pescado, huevos y sobras de guisados que hayan estado por arriba de los 4.4 grados centígrados durante dos horas o más.
  • La comida que tenías en el congelador puede ser recongelada si aún contiene cristales de hielo o está a menos de 4 grados centígrados. Volver a congelarla puede afectar la calidad de algunos alimentos, pero estos serán seguros para su consumo.
  • Si tu refrigerador tiene un termómetro incluido cuando regrese la luz verifica la temperatura. ¿No lo tiene? Puedes colocar uno en la parte superior interna de la puerta del mismo, que sea fácilmente visible.

A continuación te presentamos una guía elaborada por el Center for Science in the Public Interest que te permitirá saber qué tipo de alimentos debes conservar y qué tirar después de un apagón:

 

Para ver la lista completa da click aquí.