Animal Gourmet
HistoriasMenú del día

El mundo está obsesionado con las freidoras de aire: ¿por qué?

Por Animal Gourmet

Ya no es necesario utilizar servilleta tras servilleta para absorber el exceso de grasa característico de la comida frita y crujiente. Ahora los amantes de las papas fritas, pescado frito, tamales fritos o lo que sepa más sabroso sumergido en aceite tienen la oportunidad de disfrutarlo de una manera menos dañina.

En 2010 llegó al mundo la primera freidora de aire, un electrodoméstico de cocina en forma de huevo que permite freír alimentos de manera cómoda y sencilla, sin utilizar litros de aceite. El modelo se ha reproducido en distintas marcas alrededor del mundo y ha evolucionado año con año para perfeccionar su función.

La freidora de aire utiliza la tecnología patentada Rapid Air que permite freír alimentos utilizando hasta un 80% menos de grasa que una freidora convencional, pues el dispositivo solo utiliza aire caliente para freír los alimentos.

Pongamos el ejemplo de las clásicas papas fritas o “a la francesa”. Regularmente, los trozos de papas cocidas se sumergen en recipientes llenos de aceite hirviendo y se dejan freír durante algunos minutos. Al salir, las papas gotean de grasa, tanto, que es necesario colocarlas sobre un plato cubierto con servilletas de papel para que se escurran. Hacer papas a la francesa en freidora de aire es algo completamente distinto. Los trozos de papa cocida se rocían con aceite de oliva -o el que prefieras-, se colocan en la freidora y 15 minutos después están listas. Y no, el aceite no escurre.

 

La exclusiva tecnología Rapid Air hace circular aire alrededor de toda la máquina, el cual alcanza hasta los 390 grados para garantizar que todo esté cocido de manera uniforme y rápida. Así, la comida resulta crujiente por fuera y suave por dentro. Ademas de freír, te permite hornear o asar todo tipo de alimentos, desde pechugas de pollo, bistec y verduras, hasta un pan recién hecho.

La mayoría de estos dispositivos varían levemente de un modelo a otro. Ahora cuentan con TurboStar, un molde en forma de estrella que proporciona el flujo de aire necesario para cocinar los alimentos de manera más rápida y uniforme.

Sin embargo, por más maravilloso que este artefacto suene, el ruido que provoca mientras cocinas no es del todo agradable. Habrá que ser pacientes para esperar una edición silenciosa. Mientras tanto hay mucha comida frita para disfrutar sin comprometer (tanto) la salud.