drag_handle

Cinco cenadurías que no te puedes perder en México

Por Animal Gourmet

Ya no es secreto que México tiene una abundante y magnífica oferta gastronómica. Además de restaurantes, en este abundan las cenadurías, establecimientos donde se ofrecen cenas comúnmente a partir de las 6 o 7 de la noche y cuyo menú está conformado exclusivamente por antojitos mexicanos de la región, desde pozoles, gorditas y sopes, hasta quesadillas, molotes, corundas, tacos, tlayudas, pambazos, atoles y más.

Tradicionalmente, las cenadurías se instalan en plazas principales como puestos callejeros o como locales o extensiones de cocinas de cualquier hogar. Aunque la mayoría ofrece cenas hasta las 11 de la noche, hay algunas que reciben a comensales hambrientos hasta las 4 o 6 de la mañana.

Hay cinco cenadurías que no puedes ignorar; los restaurantes pueden esperar.

Cenaduría Blas en Querétaro 

Con más de 7o años de existencia, esta cenaduría recibe entre 250 y 400 personas al día. Fundada por Blas Pérez en 1940, en sus inicios comenzó como una cenaduría tradicional hasta convertirse en un local formal que alimenta a los comensales con suculentas gorditas de maíz quebrado, taquitos dorados de papas, pollo, carne, frijol o sesos, hasta con un tradicional pichón dorado. Ya es un negocio de tres generaciones.

Dirección: Calle 5 de Mayo 125, La Cruz, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Cenaduría Mercedes en Colima

Pozole, sopitos, enchiladas dulces, tacos dorados, flautas de pollo, sopes de pata, atole de leche, tamales de carne, picadillo o blancos… cual sea tu antojito favorito, seguramente lo encuentras en Cenaduría Mercedes, la más famosa de Colima que ha conquistado los corazones de los colimotas durante más de 40 años

Dirección: Enrique Corona Morfín 597, Villa de Alva, Campestre Bugambilias, 28989 Villa de Álvarez, Col.

Cenaduría Tachita en Sinaloa

En Mazatlán, Sinaloa, la Cenaduría Tachita es la consentida de los locales para disfrutar del tradicional asado de res además de tostadas, tacos y pozoles para finalizar el día felizmente satisfecho.

Dirección: Miguel Hidalgo 416, Centro, 82000 Mazatlán, Sinaloa.

Cenaduría Tlayudas Libres en Oaxaca

Las tlayudas son la especialidad de Oaxaca, particularmente aquellas que pertenecen a la calle y tienen el sazón del hogar de quienes las preparan. Así son las Tlayudas  Libres, una famosa cenaduría que sirve crujientes tlayudas a las brasas a partir de las 15:00 horas y hasta las 4 de la mañana, ideales para el apetito post fiesta.

Dirección: Calle de Los Libres 212,, Centro, 68000 Oaxaca, Oaxaca.