Menú Panamá, el festival que celebra la cocina panameña - Animal Gourmet
Animal Gourmet
AGENDAMenú del día

Menú Panamá, el festival que celebra la cocina panameña

Por Animal Gourmet

Menú Panamá es un bocado de Panamá. Liderado por Mario Castrellón, chef panameño entre otros de Maíto -restaurante galardonado entre los 50 mejores de América Latina de acuerdo a la lista 50 Best Restaurants- y el entusiasta de gastronomía panameña Jorge Chanis, este festival evoca lo grande de aquel país y generoso invita a otros cercanos y lejanos a estar presentes los días 2 y 3 de febrero.

“Es el festival gastronómico y musical que celebra nuestra cocina popular, con reconocidos chefs nacionales e internacionales en conjunto con artistas musicales en vivo para crear la mejor experiencia”, nos comentan los organizadores. Y se nota, porque la buena cocina, los buenos lugarcitos y la música no faltan.

En la edición 2018 se celebra el “Yo como cultura” y Menú Panamá tiene lugar en el Casco Antiguo de la capital panameña, celebrando el reciente nombramiento de Panamá como Ciudad Creativa Gastronómica de la Unesco. Todo es congruente y sabroso, y los panameños deliciosos.

Este año Menú Panamá además participa con un programa especial de género en temas de la mujer en el mundo de la gastronomía con participantes locales y extranjeras llenas de talento.

El epicentro del festival, la Compañía de Jesús dentro del Casco Antiguo, está lleno de vinos para disfrutar, jazz en vivo y puestos de comida de todo tipo. En Menú Panamá se prueba y se disfruta de la buena cocina de la región. Además, en Panamá no podía faltar el tema cafetalero y en el marco del festival se celebra el II Campeonato Nacional de Barismo en donde los mejores baristas concursarán para representar a Panamá en los grandes concursos internacionales.

Los colegas de Centroamérica vienen con todo. Enhorabuena Menú Panamá, que en Panamá se come y se pasa buen rato.