drag_handle

Menú Panamá, el festival que celebra la cocina panameña

Por Animal Gourmet

Menú Panamá es un bocado de Panamá. Liderado por Mario Castrellón, chef panameño entre otros de Maíto -restaurante galardonado entre los 50 mejores de América Latina de acuerdo a la lista 50 Best Restaurants- y el entusiasta de gastronomía panameña Jorge Chanis, este festival evoca lo grande de aquel país y generoso invita a otros cercanos y lejanos a estar presentes los días 2 y 3 de febrero.

“Es el festival gastronómico y musical que celebra nuestra cocina popular, con reconocidos chefs nacionales e internacionales en conjunto con artistas musicales en vivo para crear la mejor experiencia”, nos comentan los organizadores. Y se nota, porque la buena cocina, los buenos lugarcitos y la música no faltan.

En la edición 2018 se celebra el “Yo como cultura” y Menú Panamá tiene lugar en el Casco Antiguo de la capital panameña, celebrando el reciente nombramiento de Panamá como Ciudad Creativa Gastronómica de la Unesco. Todo es congruente y sabroso, y los panameños deliciosos.

Este año Menú Panamá además participa con un programa especial de género en temas de la mujer en el mundo de la gastronomía con participantes locales y extranjeras llenas de talento.

El epicentro del festival, la Compañía de Jesús dentro del Casco Antiguo, está lleno de vinos para disfrutar, jazz en vivo y puestos de comida de todo tipo. En Menú Panamá se prueba y se disfruta de la buena cocina de la región. Además, en Panamá no podía faltar el tema cafetalero y en el marco del festival se celebra el II Campeonato Nacional de Barismo en donde los mejores baristas concursarán para representar a Panamá en los grandes concursos internacionales.

Los colegas de Centroamérica vienen con todo. Enhorabuena Menú Panamá, que en Panamá se come y se pasa buen rato.