drag_handle

7 habilidades básicas que debes dominar para un desayuno perfecto

Por Animal Gourmet

La manera más sencilla de comenzar a aprender a cocinar es el desayuno. Estarás listo para pasar a otras recetas en cuanto domines el arte de hacer huevitos, hornear muffins, preparar waffles o hotcakes y, por supuesto, de hacer buen café.

Te ayudamos a desbloquear el nivel “desayuno perfecto” con estos consejos y recetas.

Aprende a hacer huevos

 

Los huevos = el desayuno de muchos (especialmente de los mexicanos). Una de las habilidades más básicas de la cocina debe comprender saber preparar huevos de diferentes maneras.

Haz huevos revueltos con los consejos de Anthony Bourdain, Gordon Ramsay y Jaime Oliver

Tres formas de pochar huevos

Los 4 minutos necesarios para hacer un huevo tibio

Aprende a cocinar tocino

 

 

Por supuesto que no desayunarás tocino todos los días, pero se vale de vez en cuando. Además de freír esas exquisitas tiras en una sartén, te damos la receta para que aprendas a hacer tocino casero desde cero. ¿Listo? Ahora puedes hacer unos muffins con quesito grúyere y trozos de tocino.

Aprende a hacer buen café

Nada mejor que despertar motivado por una buena taza de aromático café. No necesitas tener la cafetera más pro del planeta, solo debes seguir algunos consejos, entre ellos refrigerar los granos y revisar el agua y los filtros que utilizarás en tu clásica y sencilla cafetera de casa.

Aprende a hacer buena avena

avena

No hay por qué aburrirte con un desayuno de avena, de verdad. Solo necesitas servir media taza de este cereal, agregar 250 mililitros de agua o leche, una pizca de sal, mezclar los ingredientes y llevar a hervor. Luego, bajar el fuego y cocinarla hasta que esté suave.

Juega con ella. Te proponemos 20 maneras de darle personalidad.

Saber hacer muffins dulces o salados

Siete recetas de muffins dulces y salados

Todo desayuno consentidor de fin de semana debe incluir panecillos recién horneados. Aquí te damos siete recetas de muffins dulces –de canela, zanahoria, moras…- y salados –de tocino, jengibre y hasta de pizza-.

Haz granola en casa

Una vez que aceptaste que la mayoría de granolas que compras en el supermercado es casi pura azúcar, entonces estás listo para iniciarte en el mundo de las granolas caseras. Va una receta maravillosa. 

Gradúate en el mundo de los hot cakes, waffles y pan francés

Hay que saberlos hacer bien, sí o sí.

Tres maneras increíbles de hacer hot cakes 

5 recetas de hot cakes saludables

Waffles de vainilla estilo belga

Waffles de elote, queso de cabra y pimiento asado

El pan francés clásico

Pan francés relleno de plátano y chocolate