drag_handle

Taquería Orinoco: una probadita de Monterrey en la ciudad del taco

Por Sarah del Moral // Fotos: Antonio Cruz

Monterrey llegó a la ciudad de México para conquistarla con los mejores tacos de chicharrón de cachete frito en manteca. En la Taquería Orinoco hay tacos sueltos, costras, gringas, piratas, campeñana, y norteña; seis combinaciones de tacos con tres proteínas a elegir: trompo, res y chicharrón. Un menú sencillo pero suficiente y delicioso, con recetas hechas al día, que cumple con el lema “higiene, calidad y servicio”.

En la Taquería Orinoco no hay mesa para la compostura si de apetito se habla. Aquí se viene a agasajarse, de preferencia con La Campechana, un taco de res con trompo, queso de Aguascalientes, aguacate, cilantro y cebolla sobre una tortilla norteña ligeramente dorada, acompañado de las únicas e incomparables papas aplastadas, receta de la casa.

El proyecto de la Taquería Orinoco empezó formalmente hace 3 años en Monterrey. La idea, según sus socios, fue hacer una taquería de culto con “estilo DF” que se extendiera en otras partes del país. Después de abrir algunas sucursales en aquel lugar, apuntaron hacia la ciudad de México, la meca de los tacos.

A finales de 2017 la Taquería Orinoco abrió sus puertas en Insurgentes Sur, casi esquina con Álvaro Obregón, y bastó con un par de meses de su apertura para imponer presencia en la ciudad del taco. Desde el trompo (lo que conocen los chilangos como pastor), hasta la exquisita variedad de salsas– algunas aciditas y otras más picosas-, son las mismas recetas que sirven en Monterrey.

Además de los tacos, sus cinco salsas brillan entre los azulejos blancos y espejos que decoran el lugar: salsa de piquín con ajo y limón, de cilantro y chile serrano, chile tatemado (tradicional de Nuevo León), la clásica verde más aguacatosa y el tzatziki (de yogurt, pepino y ajo), mezclas que perfeccionan el taco. Para acompañarlos hay frijoles charros, cervezas y litros de agua fresca de guayaba con jamaica y canela o la clásica horchata.

La música guapachosa acompaña cada taco para estimular una comida o cena en Taquería Orinoco. Y para el público vegano, no se preocupen, próximamente habrá tacos para ustedes.

Dirección: Av. Insurgentes Sur 253, Roma Norte.

Facebook: @taqueriaorinoco.cdmx

Twitter: @taqueriaorinoco

Instagram: @taqueriaorinoco