drag_handle

¡La espera terminó! El nuevo Noma abre sus puertas en Copenhague

Por Animal Gourmet

Cuando vayas a Copenhague, Dinamarca, comer en Noma 2.0 debe estar en tu lista de “cosas por hacer”. El restaurante insignia del chef René Redzepi reabrió el pasado 16 de febrero en una locación totalmente nueva y con un menú completamente distinto al que manejaba hasta hace un año.

El nuevo Noma es mucho más que un restaurante. En realidad es un complejo con 11 construcciones, tres invernaderos, un laboratorio de fermentación y uno para conservar carnes, el lugar perfecto para investigar y experimentar con los ingredientes que ofrece la naturaleza en Dinamarca y la región escandinava.

El año pasado durante la celebración de los premios 50 Best Restaurants, Redzepi dijo que su restaurante estaba listo para hacer algo atrevido y sin miedo a equivocarse. “El punto es que nos atrevamos a fallar de nuevo; con el antiguo Noma todo tenía que ser perfecto”.

Caracol de mar, pétalos de rosa, hueva de caracol y algas marinas. Foto: instagram.com/nomacph

Caracol de mar, pétalos de rosa, hueva de caracol y algas marinas. Foto: instagram.com/nomacph

En Noma 2.0 el menú cambiará completamente de acuerdo con las tres temporadas. Verano será de vegetales, otoño de caza y bosque, y ahora mismo, productos de mar.

La historia de Noma comenzó en 2003, cuando nadie hablaba sobre la cocina nórdica. Sin embargo, René Redzepi y su socio Claus Meyer trajeron los ojos del mundo a este tipo de cocina. En 2004, chefs de todos los países nórdicos se reunieron en Copenhague para discutir la creación de una “nueva cocina nórdica” basada en la simplicidad, frescura y temporalidad. El enfoque simple y minimalista característico de la cocina nórdica ya es parte de la psique culinaria de la región y una gran influencia para chefs de todo el mundo.

Después de abrir en 2003, Noma fue votado como el mejor restaurante del mundo en los World’s 50 Best Restaurants y obtuvo el mismo reconocimiento en 2010, 2011, 2012 y 2014.

Cuando el restaurante cerró sus puertas para renovarse, después de año nuevo de 2016, Redzepi abrió pop-ups en Sidney, Australia, y luego en Tulum, México, que terminó en junio y fue fuente de inspiración para el Noma 2.0.

Para conocer el nuevo restaurante de Redzepi hay que hacer reservación en línea. ¿Lo mejor? Hay descuentos especiales para los estudiantes.