drag_handle

Una vinícola mexicana está entre las más bonitas del mundo, según Food & Wine

Por Animal Gourmet

¿Dónde está? En el impresionante Valle de Guadalupe, en Baja California, por supuesto, ese mágico lugar rodeado de montañas y de atardeceres espectaculares.

La revista Food & Wine incluyó a la vinícola Bruma en la lista de las más hermosas del mundo, no solo por el paisaje tan maravilloso en el que se encuentra, sino también por su diseño y la arquitectura.

Bruma se describe como “un proyecto integrado completamente al entorno”, pues se utilizaron principalmente materiales de la región o localizados en ese sitio, como madera reciclada, acero, piedra, tierra y más. Además, se reubicó la vegetación existente en la zona.

El responsable de semejante belleza es el arquitecto Alejandro D’Acosta, uno de los diseñadores de vinícolas más importantes de México. Alejandro construyó la sala de barricas alrededor de un encino de 300 años, el cual ahora es el emblema del grupo. El espejo de agua, colocado sobre la cava subterránea, permite regular la temperatura naturalmente.

Juan Pablo Arroyuelo es la cabeza de Proyecto Bruma, el cual incluye la vinícola, un hotel de ocho habitaciones, unas villas y un restaurante recién inaugurado, Fauna (que, por cierto, cuenta con el expertise del joven chef David Castro Hussong, quien trabajó en uno de los mejores restaurantes del mundo, el Eleven Madison Park).

Así de bella es Bruma:

Foto: Humberto Romero