El chef André Chiang es reconocido por su trayectoria en Asia
Animal Gourmet
Gente GourmetMenú del día

El chef André Chiang es reconocido por su trayectoria en Asia

Por Animal Gourmet

Uno de los cocineros más reconocidos de Asia recibió el premio más relevante de su carrera poco después de cerrar su aclamado y muchas veces premiado restaurante.

Con 41 años de edad –en realidad pocos para un premio que reconoce toda una vida de trabajo como es el Diners Club Lifetime Achievement Award de 50 Best Restaurants-, André Chiang ha visto mucho, trabajado mucho y logrado más que la mayoría.

Este cocinero nacido en Taiwán comenzó su carrera profesional a los 13 años y pasó 20 aprendiendo con grandes maestros de la cocina francesa como Pierre Gagnaire y Michel Troisgros para después mudarse a Singapur y finalmente abrir el restaurante André en el año 2010.

¿Pero por qué lo cerró? Según Chiang, su “obra maestra se completó” y sintió que “era hora de seguir adelante”. “Crecí en una familia de artistas y he estado en la cerámica y la escultura desde que era niño, incluso antes de aprender a cocinar”, dice Chiang. “Digo esto porque cada vez que creas una obra maestra habrá un día en que sientas que se completó, luego firmas tu nombre en la esquina y ya no quieres tocarlo y pasas a lo siguiente. Eso es exactamente lo que siento cuando miro mi restaurante. Ese es el día en que siento que está completo, no tengo nada más que agregar “.

Chiang cerró Restaurant André el 14 de febrero después de un último servicio para amigos y familiares del personal y ahora planea regresar a Taiwán, un sitio que, asegura, “es realmente una joya escondida y solo en estos últimos años la gente ha comenzado a hablar sobre su cocina”.