drag_handle

La sencilla manera de comprar tocino sin tanta grasa

Por Animal Gourmet

Cuando te paras frente a la sección de tocino en el pasillo de carnicería, hay más de una opción para considerar. ¿Quieres menos sodio?, ¿quieres tocino de pavo?, ¿qué hay del tocino vegano? Entonces, ¿cómo sabes en cuál tocino gastar tu dinero?

La próxima vez que compres tocino intenta utilizar este sencillo truco de la revista Cook’s Illustrated. 

Recientemente la revista publicó en su cuenta de Instagram un consejo muy práctico para comprar tocino sin tanta grasa. Según Cook’s Illustrated, lo mejor es comprar tocino de corte central, el cual tiene los extremos grasos cortados. ¿Lo malo? Pagarás más, por menos producto y menos grasa.

 

Este corte de tocino, dice Cook’s Illustrated, tiene entre un 25 y 30% menos de grasa en comparación con el tocino tradicional.

¿Compras tocino regular y quieres que sea menos grasoso? Corta los extremos de cada una de las tiras y listo.

Para hacer tocino en casa

Para la buena fortuna de los tocinófilos existe una solución para comer un tocino más sano, que no sea de pavo, y ésta es hacerlo en casa.

No solo queda espectacular y se sentirán realamente orgullosos de hacerlo, sino que además es un poco más sano pues no contiene nitratos, la sustancia encontrada en tocinos procesados y que están asociados al cáncer y enfermedades pulmonares.

El proceso que les vamos a enseñar se llama curado en seco; es bastante sencillo y hace un tocino delicado y muy sabroso. Normalmente no lo hacemos ahumado pero si lo quieren ahumar, también les diremos cómo.

Da click aquí para aprender a hacer tocino en la comodidad de tu casita.