drag_handle

Masala y Maíz, el restaurante que une sabores de México, India y África

Por Animal Gourmet // Fotos: Carlo Echegoyen

Norma Listman y Saqib Keval son chefs comprometidos a exponer la cocina migrante a través de historias, recetas ancestrales y familiares. Este par de cocineros describe su restaurante como una cocina para explorar los puntos de encuentro entre México, India y el este de África.

Un platillo que ejemplifica a la perfección este intercambio de culturas son los esquites Makai Paka, una combinación de la receta que todos los mexicanos conocemos más leche de coco, cúrcuma de Nayarit, cardamomo, especias de Kenia y mayonesa preparada con ceniza de la cáscara de maíz azul de Tlaxcala.

Aunque el menú es de solo 10 platillos, hay de dónde escoger.  Desde las zanahorias rostizadas, el muslo de pollo con polenta de maíz azul y el merengue de cardamomo, hasta los camarones para pelar con masala de la casa, la ensalada de lechugas con pato ahumado y la gordita de mole verde coronada con un tierno huevo de codorniz.

Para acompañar las creaciones de Norma y Saqib, buenos vinos orgánicos, biodinámicos y naturales. Pide el favorito de Saqib, el Pipeño Pilluco, un vino con profunda tradición histórica en Chile.

¿Quieres ir a desayunar? Ya hay bowls elaborados a base de polenta de maíz azul con vegetales o frutas. Para los cafeinómanos, la “ventanita del café” abre desde las 8:30 horas y ofrece café de Veracruz y atole de maracuyá para acompañar con una buena pieza de pan.

Masala y Maíz

Dirección: Gobernador Protasio Tagle 66A, San Miguel Chapultepec, II Sección.

Facebook: @MasalayMaiz

Instagram: @masalaymaiz