drag_handle

Meroma es cocina contemporánea: entre más local, mejor

Por Animal Gourmet

La chef Mercedes Bernal describe este restaurante como un sitio de cocina contemporánea enfocada en el producto local. Una de las banderas de Meroma es la utilización de ingredientes mexicanos, específicamente de lugares muy cercanos a la CDMX, como Texcoco, Valle de Bravo, las chinampas de Xochimilco, entre otros.

“Dejamos que ellos dicten el menú; nos dan el producto, nos acoplamos a lo que tengan disponible, por lo que el menú cambia constantemente”, dice Mercedes. 

El año pasado Mercedes coordinó el Mercado Alternativo el Pequeño Productor (MAPP), un proyecto destinado al crecimiento del pequeño productor mexicano, promover el comercio justo y fomentar la salud de las personas a través del consumo de productos naturales.

Gracias a este proyecto, Mercedes se conectó con productores y le permitió ver cuál es la situación real de estos pequeños comerciantes. Hoy, este proyecto es coordinado por la delegación Benito Juárez y se coloca todos los domingos en el Parque Esparza Oteo, en la colonia Nápoles.

La planta baja de Meroma es un bar pequeño con una barra que ofrece diversidad de cocteles y cinco sofisticadas botanas como las almejas chocolatadas en escabeche y las alcachofas fritas con jocoque seco.

Después de un par de tragos, lo ideal es subir a cenar y sentarte en la terraza. Entre Mercedes y su esposo, el chef Rodney Cusic, proponen un menú cuyos platos funcionan muy bien para compartir. Para dos personas, por ejemplo, Mercedes recomienda pedir una entrada fría, una caliente, un plato fuerte y un postre, todo al centro.

En días calurosos se antoja el crudo de pescado con perejil frito y una vinagreta de limón amarillo o la carne tártara con un condimento japonés hecho 100% en casa. Por cierto, en la cocina de Meroma se hace desde la extraordinaria mantequilla con chiles secos y el pan de masa madre, hasta condimentos para algunos platos y los helados.

Cordero con lentejas.

Aunque los platillos cambian según la temporada y los ingredientes disponibles, el cordero a la parrilla con lentejas siempre será una excelente opción. ¡Ah! Y un favor: no te vayas sin probar la tarta de leche de cabra condensada.

Tarta de leche de cabra.

Para beber puedes escoger entre cervezas, 12 cocteles y vinos blancos, rosados, tintos y espumosos, por botella y por copeo.

Meroma

Dirección: Colima 150, Roma Norte.

Facebook:  @meromamx

Instagram: @meromamx