drag_handle

Sabores de Chihuahua y cocteles con sotol en Lado B

Por Animal Gourmet

A este restaurante se viene a comer rico y a beber cocteles muy originales. Este sitio rinde homenaje a Chihuahua con su cocina y un menú de cuatro tragos elaborados con sotol, un destilado que proviene de una cactácea norteña llamada sereque. No es un agave, pero se jima igual y se somete al mismo proceso de destilación que los agaves para los mezcales y el tequila.

Sin duda, también es una bebida llena de historia. Desde hace casi mil años, indígenas del norte de México –entre ellos los tarahumaras y los anazasis- preparan sotol para ceremonias religiosas y aliviar algunos padecimientos del estómago y el sistema cardiovascular.

No te angusties, no hay que viajar hasta Chihuahua, Coahuila o Durango -estados donde también se produce sotol- para entrarle a esta bebida. Empieza con el coctel Lado B, que lleva este destilado, licor de chile ancho, jengibre, albahaca y sal de hormiga chicatana.

Ahora sí, calienta motores con los camarones carbonizados con tinta de calamar y vino blanco y una reconfortante sopa de lentejas con jengibre y pulpo. Date permiso de pecar y pide los tuétanos con machaca y aguacate para taquear a gusto, además del confit de lechón –suave por dentro y crujiente por fuera- con puré de papa.

Si ya estás satisfecho pero quieres un buen postre para cerrar la comida con broche de oro, las fresas a la pimienta negra con helado de lavanda es la mejor opción.

Los jueves serás feliz con el 2×1 en los cocteles y los domingos aún más porque arman discada norteña.

Lado B

Dirección: Avenida Álvaro Obregón 179, Roma Norte.

Facebook: facebook.com/ladobcocinamx

Instagram: @ladobcocinamx