drag_handle
Taco de brisket con cilantro, hierbabuena y tomate verde crudo. de Tizne Tacomotora. Foto: Rodrigo Crespo

¿Listo para los más de 25 proyectos gastronómicos en la 9ª edición de Comilona?

Por Animal Gourmet

Una de las razones por las que nos gusta mucho Comilona es porque podemos descubrir proyectos gastronómicos independientes que con el tiempo maduran y se convierten en sitios de referencia, como los taquitos ahumados de Tizne Tacomotora, las maravillas de tocino de Bacon Bar y los helados con piquete de Helado Obscuro.

El próximo sábado 14 de abril será la 9ª edición de Comilona, que esta vez contará con 25 propuestas gastronómicas como Metro Cacao, Bendita Paleta, Matcha México, La Charcu, Aika Buns y más.

Además habrá talleres, mesas redondas, una batalla de tacos de Tizne Tacomotora contra Dientes de Sable y un after party con mucha música y tragos.

¡Prueba todas las propuestas! Al final de Comilona un jurado determinará cuál fue el mejor stand con base en la “originalidad, entrega, corazón y obviamente el sabor y la calidad de los alimentos”.

A favor de la sustentabilidad

Una vez más, Comilona invita a todos los expositores y a los comensales a llevar sus desechos de aceite para que posteriormente sean reciclados y así evitar la contaminación del agua. Tan solo un litro de aceite vegetal puede llegar a contaminar hasta mil litros de agua potable perfecta para uso humano.

Habrá contenedores especiales en Campo Marte –donde se llevará a cabo esta edición de Comilona- para que puedas llevar esas botellas llenas de restos de aceite de cocina. El equipo de Comilona se encargará de transformarlo en diferentes tipos de jabón para lavar ropa, trastes y manos.

El año pasado, cuatro proyectos robaron nuestra atención: Porkit Porchetta –sándwiches con esta delicia italiana-, Doña Manta –que hace discada norteña de mantarraya-, los postres superoriginales de Delicias Cervidae y el fermentado a partir de té verde de Kombucha Simbiótica.

Comilona #9

Dirección: Campo Marte, sobre avenida Paseo de la Reforma, colonia Polanco Chapultepec.

Horario: 13:00 – 01:00 horas.

Costo: 50 pesos por persona. Los talleres y charlas tienen costo adicional. Compra tus boletos en https://comilona.boletia.com/