drag_handle

10 platillos para empezar a conocer la cocina de Turquía

Por Animal Gourmet

La cocina tradicional de Turquía se goza alrededor del mundo por millones de personas (piensa en el kebab, por ejemplo). Sin embargo, este país tan diverso y sabroso tiene mucho más que ofrecer además de carne de cordero de un asador.

Seguramente ya habrás escuchado de algunos como el lahmacun o el pilav, pero si quieres mejorar tu conocimiento sobre la cocina turca tienes que probar estos asombrosos y deliciosos platillos.

Pilav

Este arroz es uno de los platos turcos más básicos y reconfortantes que tienen. Pero únicamente se logra hirviendo suavemente el arroz hasta su punto de perfección. Existen un montón de variaciones de este arroz, pero la receta tradicional de Turquía lleva carne, frutos y vegetales, incluso en ocasiones se sustituye el arroz por bulgur, un alimento elaborado a base de trigo.

Muhlama

Nada puede salir mal cuando se combina maíz, mantequilla y queso. El Muhlama es básicamente una especie de fondue hecho con la famosa mantequilla del Mar Negro y harina de maíz para darle una textura densa y elástica. Este delicioso aperitivo obstructor de arterias se sirve tradicionalmente con pan y una cuchara para poder controlar las largas tiras de queso derretido.

Balık Ekmek

El balik ekmek es el antojito callejero que todos quisieramos tener, probablemente podría competir con nuestros adorados tacos. Son dos filetes doraditos de carne fresca de pescado, cebollas, lechuga, tal vez una pequeña hoja de perejil para adornar, jugo de limón y salsa, todo dentro de dos panes. ¿Se parecen a nuestras tortas, no? 

Künefe

Este es un postre crujiente relleno de queso hecho con kadayıf (kah-dah-YUF ‘), que es un postre de trigo triturado tradicional con relleno de pistache. El künefe se sirve caliente para que el queso esté suave y derretido cuando se sirve. La costumbre es cocinarlo y servirlo en una bandeja de metal redonda y poco profunda, especialmente diseñada para hacer este postre especial.

Dürüm kebab

El dürüm kebab contiene los mismos ingredientes que el döner kebab pero los sirven en una tortilla de trigo que después se enrolla.

İmam Bayıldı

Una de las recetas más reconocidas de la cocina turca. Es una deliciosa berenjena al horno rellena de pimientos, cebolla, perejil y ajos salteados que se sirve en frío.

Manti

Este platillo es la expresión regional del gusto universal por envolver carne en cualquier capa de cereal (ravioles, wontons, empanadas, dumplings, tamales, etcétera). Básicamente es una pequeña bola de carne envuelta en un pequeño cuadrado o triángulo de pasta fresca que se hierve después y se sofríe con yogurt, ajo picado y se cubre con abundante menta seca. Los aderezos adicionales pueden incluir mantequilla derretida, zumaque seco o pimiento rojo.

Menemen

El desayuno tradicional de Turquía: huevos, cebolla, pimientos y jitomates.

Lahmacun

Si eres fanático de la pizza al estilo italiano seguro que te encantará su pariente turco. El Lahmacun es muy similar a la pizza pero sin queso y sí con otros ingredientes como carne de cordero picada, pimiento morrón, cebolla y perejil. Su masa es tan delgada que generalmente se enrolla o dobla antes de comer, como un burrito.

Helvas

Este postre turco se prepara salteando harina o sémola y piñones en mantequilla antes de agregar azúcar y leche; luego se cocina brevemente hasta que todos los ingredientes se absorban. La preparación de helva propicia al convivio, especialmente para pasar las largas noches de invierno.