drag_handle

En este restaurante de la CDMX puedes crear tus propios ceviches

Por Animal Gourmet

¿Qué pasaría si pudieras crear un delicioso ceviche a tu gusto? Hay incontables formas de prepararlo y el restaurante Tu Ceviche te da la oportunidad de hacerlo con los ingredientes que tú elijas.

Eduardo Lucero, chef y socio del restaurante Tu Ceviche, abrió este propuesta gastronómica hace un par de años para rendir tributo a una receta basada en pescados, mariscos y cítricos que se encuentra a lo largo de todo el continente americano, desde el tradicional ceviche peruano hasta el que consumimos aquí en México. En realidad, Lucero tomó elementos de los ceviches de siete países latinoamericanos para crear la oferta de su restaurante, una experiencia de sabores completa. 

Para crear tu ceviche en este restaurante tienes que escoger una proteína (pescado, camarón, pulpo o quinoa), una vitamina (jícama, pico de gallo, pepino, aguacate o fruta de temporada), un aderezo (entre ellos el aguachile verde, una salsa chipotle con chile pasilla y la leche de tigre) y un carbohidrato (camote amarillo, maíz blanco, maíz tipo peruano, cacahuate o fusilli). ¡La cantidad de posibilidades es enorme!

El ceviche verde tiene un perfil dulce, no ácido.

Si no tienes ganas de experimentar, también hay ceviches “de la casa” preparados generalmente con sierra o peto. Eduardo Lucero recomienda el verde –una maravilla algo dulzona, herbal y nada ácida, servida con sabrosa guayaba verde, menta y miel de agave- y su consentido, el negro, que está preparado con recado negro de Yucatán y cuya textura es un poco terrosa.

Para los que siempre buscan la acidez clásica de un ceviche, hay uno con camarón, pulpo y pescado con aderezo mexicano, pico de gallo y sin carbohidratos que querrás devorar con tostaditas de maíz.

Taco Ensenada.

Los comensales que quieren probar más que ceviches estarán felices de pedir tacos y burritos de pescados y mariscos, especialmente el taco Ensenada.

Vale la pena probar alguno de los postres del menú. Eduardo Lucero quiso que estuvieran en sintonía con el resto de la carta, por lo que encontrarás sabores aciditos en ellos. Por ejemplo, el cheesecake lleva una salsa de jamaica extraordinaria (consejo: pídela aparte para que puedas elegir qué tanto quieres ponerle).

Cheesecake con salsa de jamaica.

Tu Ceviche

Dirección: centenario 31-b, Coyoacán, ciudad de México.

Facebook:@tucevichemx

Instagram:@tu_ceviche