drag_handle

Conserva tus alimentos con estas envolturas hechas con cera de abeja, ¡son compostables!

Por Animal Gourmet

Los residuos sólidos urbanos son aquellos que se producen en las casas como consecuencia de la eliminación de los materiales que se utilizan en las actividades domésticas (por ejemplo, residuos de los productos de consumo y sus envases, embalajes o empaques). Uno de ellos -y más comunes – es el plástico, un material muy conveniente para guardar tus alimentos o para llevarlos  a cualquier parte.

Desafortunadamente -como ya habrás escuchado-, el plástico ha dejado de ser práctico y se ha convertido en una arma letal para nuestro planeta, así que estamos obligados a cambiar nuestros hábitos de inmediato. Así lo hizo Sarah Kaeck, quien en la búsqueda de una alternativa al plástico inventó Bee’s Wrap, una envoltura orgánica, reutilizable y compostable que además ayudará al cuidado de las abejas.

Bee’s Wrap es una envoltura elaborada con muselina de algodón orgánico cubierta de cera de abeja, aceite de jojoba y resina de árbol que puede usarse una y otra vez. Este revestimiento hace que la tela sea hermética, impermeable, flexible y lo suficientemente pegajosa como para comportarse como una envoltura de plástico. “La cera de abejas y el aceite de jojoba tienen cualidades antibacterianas que ayudan a mantener los alimentos frescos y permiten usar la envoltura una y otra vez”, explica Kaeck.

Para usar, simplemente hay que moldear la envoltura de cera de abeja en la parte superior del alimento o envase utilizando la calidez y la presión de las manos para crear un sello. ¿Quieres reutilizarlo? Basta con lavarlo con agua fría y jabón para platos y está listo para utilizarse por todo un año.

Después de un año aproximadamente, la tela comienza a perder la cera de abeja y el aceite de jojoba, pero una vez que esto sucede, tiene una segunda vida: alimento para la tierra. Cuando Bee’s Wrap deja de ser utilizable se corta en delgadas tiras y se mezcla con más elementos compostables.

Bee’s Wrap obtiene su cera de abejas de apicultores responsables que se encargan de mantener sus colmenas saludables. Los apicultores con los que trabajan están en la vanguardia de apoyar a una población de abejas polinizadoras sanas para que realmente Bee’s Wrap sea sustentable. También llevan otros  proyectos como The Bee Cause, una organización sin fines de lucro que apoya a las abejas colocando colmenas de observación en algunas escuelas de Estados Unidos que les permite a los niños y maestros comprender y aprender de las abejas melíferas y su entorno natural.

Desde 2012, Bee’s Wrap ha creado envolturas que proporcionan una solución versátil y duradera para el almacenamiento sostenible de alimentos. Gracias a su  taller ubicado en Vermont, Estados Unidos, y a un creciente equipo, Bee’s Wrap se reparte en todo el mundo acompañado de alimento de las abejas  silvestres, abejas melíferas y otras polinizadores para que los jardines de todos sean hogares felices para estos animalitos.