drag_handle

Delicias vascas y otras mexicanas en un mismo restaurante: LUR

Por Animal Gourmet

Aunque “lur” significa “tierra” en vasco, en realidad no solo vas a comer platos de estas latitudes en el restaurante de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver (sí, los mismos de Biko). Aunque acaba de cumplir un año, LUR ya es uno de los sitios favoritos de Polanco por servir platos llenos de sabor y bien hechos, siempre.

“Decidimos emprender LUR bajo la idea de crear un espacio acogedor, sin mantel y sin mucha regla. Un restaurante con ambiente casero y relajado, pero con todo el rigor que caracteriza a una cocina seria y rica”, explica Gerard Bellver.

Desde la sopa de cebolla y el mexicanísimo caldito de frijol con tortilla, queso fresco y aguacate, y hasta el solomillo de cerdo ibérico con queso azul y el chamorro braseado, LUR ofrece sabores contundentes que obligan a explorar el menú completo en cuanto das el primer bocado.

 

Salpicón de pulpo con pimientos asados y guacamole de aceituna.

Para empezar a conocer la cocina de Mikel y Gerard puedes pedir el menú de la casa, el cual consiste en cinco tiempos (¡con todo y postre!), u ordenar cualquier plato a la carta. Aventúrate a probar sus agüitas frescas –adoramos la de fresa con jitomate y la de piña con romero- y compartir algunos antojitos al centro, como los triangulitos fritos de quesadilla con chicharrón prensado, hongos y flor con queso, un guiño a la fritanga mexicana.

Claro que encontrarás el clásico jamón ibérico de bellota y una buena selección de quesos surtidos por si tienes ganas solo de una noche de vinito y charla. La carta, por cierto, tiene etiquetas de México, España, Francia, Italia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

“Seguimos comprometidos con nuestros comensales de tal forma que seguiremos creando platillos que honren a la gastronomía tradicional, a la de nuestras abuelas y que sigan dejando el mejor sabor de boca”, dice Mikel Alonso.

¡Ojo, por ningún motivo ignores el postre! El pastel cremoso de chocolate con crema avainillada es uno de los mejores que hemos probado en la vida.

Pastel cremoso de chocolate con crema avainillada.

LUR

Dirección: Avenida Presidente Masaryk 86, Polanco, Polanco V Sección.

Facebook: @LURrestaurante