drag_handle

¡Viva México y sus chelas! Tres cervecerías mexicanas ganan medallas en el mundial de cerveza

Por Animal Gourmet

¡Levantemos los tarros y brindemos por la calidad mundial que tienen la cervezas independientes mexicanas!

Cervecería Rámuri, Cervecería de Colima y Cervecería Fauna ganaron medallas de bronce en la World Beer Cupla competencia más importante en la industria cervecera a nivel mundial, la cual se llevó a cabo en Nashville, Tennessee.

En esta ocasión, la cerveceria Rámuri -de Tijuana, Baja California- ganó en la categoría de Coffee Stouts and Porters con su cerveza Odín; la Cervecería de Colima fue galardonada por su Lager ligera Cayaco, y finalmente, Fauna -de Mexicali, Baja California- fue reconocida por su Export Stout llamada Nox Arcana

Lo maravilloso de las cervezas independientes es que están hechas por cuidadosas manos que seleccionan los mejores ingredientes y diseñan recetas propias buscando satisfacer los paladares de todos los consumidores. 

La reconocida competencia la organiza la Brewers’ Association con el fin de celebrar el arte de la fermentación y sirve como guía para que los consumidores conozcan la excelencia en los diferentes estilos de acuerdo a un panel de 306 jueces de 34 países diferentes. México estuvo representado en el panel por dos personajes muy conocidos en la industria cervecera mexicana: José Ruiz y Rodolfo Andreu, fundadores de la Copa Cerveza México.

En esta edición de la World Beer Cup participaron 2 mil 628 cervecerías de 69 países. México fue representado por 40 cervecerías independientes.

“Este es el año en que los mexicanos hemos demostrado internacionalmente que podemos lograr grandes cosas y los cerveceros artesanales no se podían quedar atrás”, dice Paz Austin, directora de la Asociación de Cerveceros Artesanales de la República Mexicana.

Ahora sí, ¡a celebrar bebiendo cerveza mexicana!