drag_handle

El nuevo tren que recorre la sierra tarahumara ya tiene restaurante, bar y terraza

Por Animal Gourmet

La aventura de conocer la sierra tarahumara en tren solo podía ponerse mejor si la contemplación de los paisajes maravillosos fuera acompañada de exquisitos platillos regionales. La buena noticia: ¡ya puedes hacerlo!

El nuevo Chepe Express es un ferrocarril de alta gama integrado por nueve carros de pasajeros que ya cuenta con un restauranteUrike, a cargo de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco-, un bar y una terraza.

Urike está en un carro de dos pisos con enormes ventanales para que te enamores de la sierra mientras pruebas el menú que reúne los sabores de temporada de la región serrana del norte de México.

 

Y sí, también somos de la opinión que un recorrido lleno de hermosos bosques, maravillosa vegetación, sitios históricos y pueblos ricos en cultura y tradiciones amerita más de un brindis, por eso, el bar del Chepe Express está pensado como el punto de reunión del tren para quienes quieran pasar un rato en compañía de familiares y amigos y disfrutar de la coctelería mexicana en sus salas lounge y cómodas periqueras.

Este tren es diferente al Chepe regional, que fue inaugurado en 1961 y que ya es un referente para viajeros nacionales e internacionales que quieren conocer la sierra tarahumara. La construcción de la línea férrea se realizó entre los siglos XIX y XX y es considerado uno de los proyectos de ingeniería mejor ejecutados del país, debido a que el trazo de la línea cruza el macizo de la Sierra Madre Occidental con 653 kilómetros, 86 túneles y 37 puentes que conectan a Sinaloa con Chihuahua.

Ahora, el nuevo tren ​cuenta con el servicio de clase Ejecutiva y Turista diseñadas para brindar completa comodidad a los pasajeros a bordo. Su ruta de 653 kilómetros atraviesa las Barrancas del Cobre, una serie de cañones únicos en su tipo entre Chihuahua y Sinaloa.

A diferencia del Chepe regional, el Express hace menos tiempo de recorrido (9 horas en lugar de 16) y tiene únicamente cuatro escalas y no 12.

El recorrido de este nuevo tren se realiza todos los días y empieza en Los Mochis, Sinaloa, para llegar al pueblo mágico de Creel, en Chihuahua, y regresar a Los Mochis.La ruta propone paradas en El Fuerte (Sinaloa) y Divisadero (Chihuahua); en Los Mochis bájate para conocer la Bahía de Topolobampo, indispensable para practicar pesca y visitar el Restaurante El Farallón o comer deliciosos mariscos con vistas a la bahía en el Restaurante Stanley’s.

A lo largo del viaje, el Chepe Express recorre túneles y puentes que son una joya de la ingeniería mexicana y te hacen vivir una magnífica experiencia dentro del tren, complementada con la riqueza natural que se vuelve inolvidable.

Aquí puedes ver las tarifas del Chepe express y del Chepe regional:

-Chepe Express

-Chepe Regional