Receta de arroz con cúrcuma y jengibre para cuidar tu corazón - Animal Gourmet
Animal Gourmet
Menú del díaRecetas

Receta de arroz con cúrcuma y jengibre para cuidar tu corazón

Por Animal Gourmet

Recientemente, el aceite de canola ganó un lugar en las cocinas de todo el mundo debido a que es considerado entre los más saludables. Este aceite vegetal fue desarrollado en los años 70 por investigadores universitarios y el sector agrícola de Canadá, quienes utilizaron técnicas tradicionales de mejoramiento de plantas.

El libro Cuida tu corazón. Saludables recetas con aceite de canolaeditado por Larousse, dice que en términos nutrimentales, este aceite es el mejor que existe en el mercado pues proporciona más grasas saludables que cualquier otro aceite de cocina. Por otro lado, tiene propiedades organolépticas que permiten utilizarlo tanto en preparaciones saladas como dulces, resaltando las cualidades naturales de los ingredientes; además, su alto punto de humo hace que pueda ser utilizado en diversos métodos de cocción de forma segura.

A continuación te compartimos una de las recetas que puedes encontrar en este libro.

Arroz con cúrcuma y jengibre

La cúrcuma y el jengibre aportan a este platillo un color y sabor vibrantes que se potencian con la ralladura de limón amarillo, la cual provee un perfumado y dulce aroma. Ambas especias tienen propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias. La alta tolerancia al calor del acei­te de canola es ideal para sofreír el arroz; además, su sabor suave y sutil no interfiere con el del resto de los componentes del platillo.

Ingredientes (para 8 porciones)

  • 2 tazas de arroz
  • 2 cucharadas de aceite de canola
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de ajo picado finamente
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza de col rizada o kale fileteada
  • 1 cucharadita de ralladura de limón amarillo

Procedimiento

  1. Coloque en un recipiente el arroz y enjuáguelo con suficien­te agua varias veces hasta que ésta tenga un color translú­cido. Sumerja el arroz en suficiente agua limpia y deje que se remoje durante 30 minutos; escúrralo y resérvelo.
  2. Ponga sobre el fuego una cacerola con el aceite de cano­la; cuando se caliente, fría el arroz, moviéndolo ocasional­mente, durante un par de minutos o hasta que se dore ligeramente.
  3. Vierta el litro de agua sobre el arroz y agregue el ajo, la ce­bolla, la cúrcuma en polvo, el jengibre rallado, la sal y la col rizada o kale; mezcle bien. Cuando la preparación hierva, baje el fuego al mínimo y tape la cacerola. Deje que el arroz se cueza entre 16 y 18 minutos o hasta que haya absorbi­do todo el líquido. Retírelo del fuego y déjelo reposar duran­te 3 minutos.
  4. Sirva el arroz espolvoreado con la ralladura de limón.