drag_handle

Seis espacios en CDMX para aprender a cocinar

Por Animal Gourmet

Comer en un restaurante es placentero, especialmente en los ratos libres cuando uno puede gozar a sus anchas mientras comparte variedad de platillos con amigos y familia. Además del acto de comer, es una experiencia, misma que no tiene que estar en las manos de reconocido chefs y restaurantes, pero una experiencia distinta es aprender a cocinar.

Pero también tú puedes hacer una cena perfecta. En la ciudad de México, distintos espacios se encargan de brindar un momento ameno entre vino, risas, música y lecciones de cocina. Así como si estuvieras en la comodidad de tu casa, sin preocuparte de los errores y disfrutando de los aromas y sabores que salen de una cocina pero con la orientación de expertos, solo es cuestión de dejárselo a tu atención para que esas recetas salgan realmente sabrosas.

Lee:

-Checa estos tips para organizar mejor tu cocina.

Olvida los restaurantes por un fin de semana y disfruta de una comida hecha con tus propias manitas con estos seis talleres:

Studio Gourmet

Studio Gourmet nació por la pasión de crear un espacio en el cual se viviera el lado divertido de la gastronomía. Cocinar como en tu casa, con una copa de vino en mano y oyendo música. Las chefs Alexandra Rendón y Georgina Escobedo abrieron este estudio para promover la cultura gastronómica a través de cursos generales dos veces a la semana y talleres privados.
Las clases se enfocan en cocina oriental, italiana, mexicana y francesa, con platillos clásicos y otros más atrevidos. Para grupos privados únicamente tienes que juntar a 10 de tus personas favoritas y listo, pueden aprender el platillo que gusten.
Dirección: Prado sur 725, Lomas de Chapultepec.

Teléfono: 63630851.

Sobremesa

Este proyecto busca resaltar y compartir los beneficios que tiene el interés por cocinar. Sobremesa comparte talleres de diferentes temas alrededor de la gastronomía y”cooking parties” para celebrar alrededor de una mesa. Sus clases de cocina son participativas y demostrativas, y también hay talleres especiales y experiencias culinarias dirigidas por reconocidos personajes de la cocina en México.
Dirección: Puebla 135, Colonia Roma.
Facebook: @cocinasobremesa
Instagram: @sobremesa.mx

The Whole Table Aprender a cocinar

The Whole Table tiene el propósito de sumergir a los invitados en el tema de la nutrición consciente y cambiar sus hábitos de alimentación.

Dentro de una hermosa casa en la San Miguel Chapultepec se imparten talleres compuestos por lo general de dos partes: teoría y práctica. Un poco de teoría para que sepas los básicos de una alimentación integral y así pasar a la parte de cocina sabiendo la justificación del porqué de los ingredientes que se utilizan en clase.

A cada clase pueden asistir doce personas con el propósito de crear un ambiente íntimo y para que la atención personal realmente sea efectiva. Las clases son muy interactivas, ya que podrás cocinar, experimentar con nuevos ingredientes y al final  disfrutar de las deliciosas creaciones y platicar sobre un estilo de vida más saludable.

Facebook: @thewholetablemx

Instagram: @thewholetable

Cursalia

Aprender a cocinar

Cursalia es una academia que nace hace más de 6 años para capacitar a todos aquellos que tengan  ganas de incrementar su conocimiento en áreas como gastronomía, repostería y terapias alternativas a través de la alimentación. En la colonia Juárez, un departamento de un edificio está diseñado para que un profesional imparta clases de cocina en un salón con capacidad de 20 personas aproximadamente. La clases son variadas, todo dependerá de lo que quieras aprender a cocinar; quizás un día tengas antojo de aprender a cocinar un delicioso curry y al otro un ramen para comprobar que su preparación no es tan compleja.

Dirección: Abraham González 66-2, Cuauhtémoc.

Facebook: @cursalia

Sans Bruler

Aprender a cocinar

Este es un espacio donde el chef Andrés Trillo crea experiencias culinarias únicas para niños, adolescentes y adultos porque para aprender a cocinar no hay edad. Desde el 2013 la visión de este lugar siempre ha sido la de compartir conocimientos gastronómicos en un ambiente relajado y divertido.

Dirección: Av. San Jerónimo 1423 local 6, San Jerónimo Lídice.

Facebook: @SansBruler

Teléfono: 55.95.33.80

Escuela de Gastronomía Mexicana

Aprender a cocinar

La Escuela de Gastronomía Mexicana es única en México si de aprender a cocinar se trata. A través de sus 26 años de experiencia e investigación gastronómica, Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla han creado una oferta académica reconocida internacionalmente. Aquí podrás aprender de Cocina Tradicional Mexicana con una visión profunda de las técnicas de cocina, platillos emblemáticos, así como el entorno histórico, social y cultural de la gastronomía. Puedes elegir desde un taller de especialización del mezcal, hasta un taller de cocina prehispánica.

Telefono: 4737 9495

Dirección: Medellín 111, colonia Roma. Ciudad de México.