drag_handle

Sofisticación parisina y sencillez, el enorme sabor de Café Milou

Por Animal Gourmet // Fotos: Carlo Echegoyen

Los poros rostizados con avellanas de Café Milou –los cuales dejan una dosis de mantequilla en tu paladar de manera memorable- ya son la invitación que viaja de boca en boca entre los comensales para visitar este diminuto restaurante que es inmenso en sabor.

Este sitio con aires parisinos abre sus puertas desde el desayuno hasta la cena, y mezcla la sofisticación afrancesada con una sencillez que te hace pensar que tener un restaurante así de íntimo quizá no es tan inalcanzable.

En otros restaurantes codearte con el comensal de una mesa que no es la tuya puede resultar abrumador, pero aquí no. Mientras tengas un buen vino, una selección mixta de charcutería y quesos elaborados en ranchos de Puebla y Querétaro, además de unas sardinas en escabeche con una acidez perfecta, puedes comer en santa paz.

Aquí, un aperitivo involuntariamente te llevará a pedir una cena completa con todo y postre (como la tarta de limón que desborda merengue y que es perfecta para acompañar con un café). En serio, pocos pueden resistirse a la ensalada de queso de cabra, cilantro y maravillosos jitomates de las chinampas de Yolcan, la cual contrarresta bastante bien la grasita de unos tuétanos con alcaparras y limón.

Un consejo firme es no llenarse con el pan que da la bienvenida, elaborado con masa madre para sumergir en aceite de oliva. El menú es breve, pero querrás pedir cada uno de los platillos.

Dirección: Avenida Veracruz 38, Roma Norte.

Facebook: @cafemiloumx