drag_handle

Salón Ríos le rinde tributo a las cantinas tradicionales de México

Por Animal Gourmet// Fotos: Carlo Echegoyen

Salón Ríos es una cantina con el mismo aire clásico pero urbano al mismo tiempo, que resplandece por su cocina, excelente coctelería que también convive con cervezas y tequilas, y mucho mambo y cha cha chá.

Este lugar le rinde tributo a las cantinas tradicionales, esas de antaño donde los clientes pasaban sus noches bebiendo, comiendo y cantando con el cantinero como su fiel compañero. Tiene muchas ventajas: no es caro, tiene música muy buena y comida cumplidora.

En 2016, Luis Serdio y Bernardo Bukantz abrieron las puertas de esta cantina en la Cuauhtémoc que no ha parado de servir chamorros, chalupitas de lechón, tazones de fideo seco y sopa de tortilla y demás antojitos cantineros, por supuesto siempre bien acompañados con más de un mezcal o cocteles a elegir.

La magnífica barra en el corazón de la cantina obliga a tomar asiento y calentar motores con algunos tragos. La comida es parte de su esencia y hasta que uno no pruebe los deliciosos tacos de canasta de pato, los de marlin ahumado, las chalupitas de lechón o los volcanes de suadero cubiertos por una costra de queso, la noche no terminará con éxito.

Una cantina con ondita

Es un gran lugar para desestresarse después de trabajar o también para ir a comer en fin de semana. Los viernes, como buena cantina, el lugar está a reventar así que te recomendamos llegar con tiempo.

¿Se te calentó la boquita? Sólo sube un piso…

Al Salón Ríos lo complementa el Babalú, un salón privado que funge como una pista de baile de ambiente tropical;  cuenta con su propia barra para abastecer de tragos a todos aquellos que necesitan un par de cervezas para quitarse la pena y soltarse a la salsa y la bachata que no dejan de sonar toda la noche.

Dirección: Río Lerma 218, Cuauhtémoc.

Facebook: @salonriosmx