drag_handle

Duelos de Sazón, una iniciativa que impulsa el talento de jóvenes cocineros

Por Animal Gourmet

Mexicanos honrando a mexicanos. Talento honrando a talento. Así se anunció la segunda edición de Duelos de Sazón, una iniciativa que enaltece la gastronomía nacional a través de un concurso en el que cualquier estudiante o entusiasta de la cocina puede participar para que uno de sus platos y una de sus recetas forme parte del menú de los restaurantes de una cadena de hoteles ¡en todo México!

“Estamos convencidos que los nuevos talentos tienen mucho que ofrecer a la cocina y a los sabores de México, no me queda más que invitarlos a formar parte de esta experiencia y aprovechar al máximo el talento y pasión de todos y cada uno de los chefs y personalidades de la cocina involucrados en este gran proyecto”, nos compartió el chef Gerardo Rivera, de Fiesta Americana, grupo hotelero promotor de la iniciativa.

Los concursantes presentarán sus creaciones ante un jurado conformado por pesos pesados de la cocina mexicana. Un comité que trabajará de cerca con el proyecto diseñará  los integrantes del jurado y, sobretodo, apoyará con ideas y talento a los jóvenes concursantes.

Ricardo Muñoz Zurita, chef de los restaurantes Azul; Josefina Santacruz, chef de Sesame y Paprika; Jorge Vallejo, chef de Quintonil; Tómas Bermúdez, chef de La Docena; Pedro Evia, chef de Ku’u’k; Ángel Vázquez, chef de Intro; Abel Hernández, chef de Loretta; Alfredo Villanueva, chef de Romero y Azahar; Gerardo Vázquez Lugo, chef de Nicos; Gerardo Rivera, chef Ejecutivo de Fiesta Americana; y Valentina Ortiz Monasterio, de The World’s 50 Best Restaurants para México y Centroamérica, conforman el comité de expertos del concurso.

Lo rico de esta iniciativa es que no se limita a los citados cocineros, se da la bienvenida a todos los interesados con la idea de crecer el comité, rotarlo y que la segunda edición de Duelos de Sazón sea una de decenas de generaciones de cocineros talentosos que son reconocidos e impulsados. ¡Qué gran cosa!

La dinámica es sencilla. Los participantes deben subir la imagen de su plato estrella a la página web  elretofiestamericana.com con una breve explicación del proceso de elaboración. Los 20 platillos más votados en redes sociales son los que pasarán a la segunda etapa, en la cual se les solicitará a los postulantes un video preparando su platillo para ser analizados y calificados por el comité y, así, las seis mejores propuestas serán elegidas para el concurso final.

Pasemos la voz. El ganador se vuelve creador y autor de un platillo en la carta de los restaurantes de Fiesta Americana y Grand Fiesta Americana de todo el país, y además viajará y conocerá México con varios viajes nacionales en cualquiera de los hoteles de Posadas para capacitaciones con expertos. ¡Más proyectos así!