drag_handle

Los 5 mejores bares de cerveza artesanal en la CDMX

Por La Buena Cheve

La CDMX es la jefa de jefas. Nuestra gran capital lo tiene todo y hasta de sobra. A donde quiera que voltees hay eventos, restaurantes, cantinas, gente,  ambiente, fiesta, de tocho morocho. De igual forma, hay infinidad de bares de cerveza artesanal en los que puedes refrescarte con ricas cheves PERO hay de lugares a lugares… y nosotros conocemos los mejores.

A continuación, te compartiremos los 5 mejores bares de cerveza artesanal de la CDMX (sin orden), paradas obligadas en el tour de La Buena Cheve (sí, hacemos tours, al final les explicamos), lugares ideales para pasar un buen rato disfrutando de unas buenas pintas en el mejor ambiente.  ¡Comencemos!

Taberna Calacas Beer Shop

La música en este, uno de los bares de cerveza en CDMX, es un detalle muy importante a tomar en cuenta, su selección es genial, si eres un melómano empedernido (y borracho) serás muy feliz aquí. Porque ¿qué es mejor que buena cerveza y buena música? Pues muy pocas cosas, eh, contadas.

Taberna Calacas tiene un ambiente muy relajado y amigable, no ha habido un día en el que no hayamos hecho nuevos amigos aquí. Saben de cerveza y por eso las eligen perfectamente bien, tienen 20 líneas de barril y más de 80 etiquetas en el refri, tanto mexicanas como extranjeras. Opciones hay. Las cervecerías de la casa son Sinestesia, La Revoltosa y Oriente, las tres orgullosamente chilangas.

Para los hambrientos, tienen varios platillos para picar. Calma tu apetito con unos ricos nachos o si ya te quieres ver bien atrevido y exótico puedes pedir el guacamole con chapulines, una belleza de botana. Por último, si hay algo que recalcar de este lugar, es su excelente atención y servicio, en cuanto llegues te sentirás como en familia y, sin duda, te quedarás con las ganas de regresar. Date una vuelta en viernes, es el mejor día.

Nota: Si la timidez invade tu ser y no te atreves a pedirle una recomendación al beertender, échale un vistazo a la pared de atrás, notarás un diagrama que te servirá de guía para elegir tu cerveza de acuerdo a tus intereses personales.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 409 esq. con Bulgaria, Col. Portales, CDMX

Teléfono: (55) 1381 4359

H: Lunes 15:00-23:00 h | Martes y Miércoles 15:00-23:00 h | Jueves 15:00-0:00 h | Viernes y Sábado 15:00-01:00 h | Domingo CERRADO

Principita Tasting Room 

bares de cerveza artesanal

Principa es uno de nuestros bares de cerveza favoritos de la CDMX. ¿Por qué? Pues, mira… tiene una excelente selección de cervezas artesanales, un menú que te vuelves loco de no saber qué elegir porque todo se lee (y está) rico y antojable y, a parte de todo, el lugar está diseñado con ganas. Cada detalle en el bar está súper cuidado y con una estética que invita a sentarte y disfrutar, sin más.

Ponte cómodo, siéntate donde quieras, en las mesas de afuera, en las del interior o en la barra, donde sea eres bienvenido, su ambiente relajado es perfecto para echar la plática amena con los amigos o -si eres de esos afortunados en el amor- con el ser amado. Aunque apenas abrieron en octubre pasado, han demostrado ser uno de los mejores bares de cerveza artesanal de la ciudad ¡compruébalo!

Cuenta con 12 líneas de barril de las cuales 6 pertenecen a cervezas de la casa, también ofrecen vino, mezcal y otras bebidas porque no falta el amigo del grupito que no es fan de la cerveza artesanal, ya saben. Te recomendamos probar las flores de calabaza rellenas de queso Oaxaca con su multipremiada American Wheat.

Nota: No olvides pasar al baño, te aseguramos que querrás tomarte una selfie ahí.

Dirección: Av. Magdalena 311, Col. Del Valle, CDMX

Teléfono: (55) 5919 4647

Horario: Lunes a Miércoles de 14:00-23:00 h | Jueves a Sábado de 14:00-02:00 h | Domingo Cerrado

Doble Malta

Aquí el amor por la cerveza se nota. Y no lo decimos solo por su infinita variedad de cervezas sino por el profesionalismo y amabilidad de todo su equipo. Además, el lugar es súper acogedor, no querrás irte nunca. ¿Quién quisiera irse de un lugar cómodo y con más de 250 cervezas diferentes? NADIE.

En Doble Malta encontrarás de todo, desde las cervezas más populares hasta la más rara. Justo aquí nos topamos con una Heady Topper de The Alchemist de Vermont y nos quedamos boquiabiertos al hallar esta maravilla de cerveza en la CDMX. Así que si te decimos que hay de todo, créenos, hay de TO-DO. De modo que, si andas de aventurero y quieres explorar nuevos sabores, este es el lugar ideal.

Actualmente tienen 11 líneas de barril pero pronto se expandirán a más de 25, eso es mucha cerveza ¿no? Qué hermoso. ¡Ah! Y por aquello del hambre, pídete una hamburguesa y combínala con una IPA, seguramente será una de las pocas decisiones de tu vida de la que no te arrepentirás.

Nota: Si sacaste a pasear a tu perro y de repente te da sed de la mala, no te preocupes, Doble Malta es pet friendly, llégale con confianza y tómate una cerveza con tu mejor amigo.

Dirección: Parroquia 327, Col. Del Valle, CDMX

Teléfono: (55) 7030 3944

Horario: Martes 15:00-22:00 h | Miércoles 15:00-23:00 h | Jueves 12:00-01:00 h | Viernes 14:00-02:00 h | Sábado 16:00-0:00 h | Lunes y Domingo cerrado

Beer Bros

bares de cerveza artesanal

Desde octubre del 2012 este bar de cerveza lugar a regalado felicidad a todos los fans de la cerveza artesanal. Beer Bros es uno de los bares pioneros impulsores de la cultura cervecera en la ciudad ¡ya hasta está catalogado como lugar de culto en la zona! Entre sus anaqueles encontrarás ciertas joyitas gringas, belgas… pero siempre, dándole preferencia al producto mexicano, como debe de ser.

Su selección de cerveza de barril siempre está on point, tienen más de 12 líneas para elegir. Más de una te hará feliz, eso te lo firmamos. En opciones de botella y/o lata tienen más de 100-150 etiquetas diferentes. Con tanta variedad posiblemente tengas ciertas dudas al momento de elegir, así que con toda la confianza del mundo pregunta por una recomendación, el equipo de Beer Bros realmente son unos genios amantes de la cerveza por lo que hacen excelentes sugerencias.

Enseguida notarás el buen gusto musical que manejan, su playlist acompaña perfecto cada trago. En el ambiente se siente esa esencia mística que emana de un lugar auténtico, lleno de buena vibra, de un lugar que nos convoca y reúne por la misma razón: la pasión por la cerveza artesanal.

Nota: Aquí no venden comida pero son bien compas de los restaurantes vecinos así que, sin problema, puedes pedir algo de algún changarro cercano y te lo llevan al bar. ¡Hay unas pitas muy ricas, pruébalas! Quedan como anillo al dedo con las artesanales.

Dirección: Luz Saviñón 1026, entre Heriberto Frías y Juan Sánchez Azcona, Col. Narvarte, CDMX

Teléfono: (55) 6830 4546

Horario: Martes 14:30-0:30 h | Miércoles 14:30-23:30 h | Jueves, Viernes y Sábado 14:30-01:30 h | Domingo 14:30-19:00 h | Lunes cerrado

Falling Piano Brewing Co.

bares de cerveza artesanal

Falling Piano es uno de los primeros bares de cerveza con tap room en la CDMX. El lugar es enorme, en la planta baja se encuentra la cervecería, y es necesario hacer una travesía entre los tanques donde la cerveza se está cocinando para llegar a las escaleras que nos llevarán al bar el cual tiene un diseño de buen gusto y letreros neones que adornan las paredes y le dan un toque original al espacio.

Actualmente cuenta con 15 líneas de barril, todas cervezas de la casa. Las hay para todos los gustos y posiblemente sus nombres creativos te saquen una que otra sonrisa. “Tu perro está ladrando” es la IPA, “Pepinosa” es una Blonde Ale con pepino y la “Tucsi Pop”, una Fruit Beer con frutos rojos, son algunas de ellas. Si eres de los que apenas se van adentrando en el mundo de la cerveza artesanal o simplemente se te antoja algo ligero, te recomendamos la “Mudanzas Archundia ” una Mexican Lager muy fácil de tomar con 3.5% de alcohol, nada preocupante.

De su cocina, los bagels y las papas cambray marinadas con queso parmesano son lo más popular. Su ambiente relajado y amplio espacio es perfecto para reunirte con tu grupito de amigos y disfrutar de las pláticas y risas especiales que resultan después de un par de pintas.

Nota: Con cerveza en mano date una vuelta para leer con detenimiento los textos que se encuentran en las paredes donde mencionan muchos datos curiosos y chistosos sobre la ciudad y la cerveza artesanal. ¡Muy buenos!

Dirección: Coahuila 99, Col. Roma Norte, CDMX

Horario: Martes 14:30-0:30 h | Miércoles 14:30-23:30 h | Jueves, Viernes y Sábado 14:30-01:30 h | Domingo 14:30-19:00 h | Lunes cerrado

La Buena Cheve tiene el tour perfecto por esos los lugares que son un MUST para esos curiosos que quieren saciar su sed de buena cerveza. Gracias a nuestra pasión por esta bebida fermentada, hemos descubierto estos bares especiales donde su ambiente refleja la esencia pura de la comunidad cervecera, donde entrarás y saldrás con nuevos amigos, nuevos conocimientos y pues seguramente… borracho.

Si estás interesado en tomar nuestro tour cervecero, ingresa en nuestra página web y agenda tu cita. Solo, con tu pareja o con tu grupo de amigos, de igual forma nos la pasaremos chingón. ¡Garantizado!

…..

Este texto es original de La Buena Cheve, un blog especializado en cerveza. Consulta aquí este y otros contenidos.