drag_handle

Así se comen los huevos en 15 países del mundo

Por Animal Gourmet

La falta de imaginación es el único límite en la preparación de huevos. Son pocas recetas las que no se llevan bien con los huevos, un ingrediente maravilloso que enaltece cualquier platillo, ya sea por su sabor o por su textura. Si los métodos de preparación son infinitos, ahora imagina cómo es comerlos en otros países, de acuerdo a sus ingredientes y costumbres. 

Desde caldos griegos hasta huevos escoceses en Reino Unido, conoce cómo se comen alrededor del mundo y enriquece tu creatividad para prepararlos.

Te interesa:

Las mejores formas de hacer huevos revueltos, según Anthony Bourdain, Jamie Oliver y Gordon Ramsay

13 excelentes lugares para desayunar en la CDMX

Sri Lanka

Los hoppers son la versión de Sri Lanka de las crepas o de los hot cakes y probablemente sean mejores. La masa de los hoppers está elaborada con harina de arroz fermentada y leche de coco que al cocinarla en un sartén los extremos quedan delgados y crujientes mientras el centro es un suave colchón que da lugar a un huevo que acostumbran acompañar con curry y algunos vegetales.

Este platillo puede ser un desayuno, una comida o una cena, todo depende del antojo.

Reino Unido

A pesar de su nombre, los huevos a la escocesa son populares en todo Reino Unido. Es un antojito que se disfruta entre comidas y consiste en una bola de salchicha que tiene cómo corazón un huevo hervido en el centro; todo se cubre de pan molido y va directo a un sartén con aceite caliente o dentro de un horno para dar una corteza crujiente que termine en un centro suave y suculento.

Grecia

El nombre de esta sopa llamada Avgolemono (αυγολέμονο) se traduce como limón y huevo, ingredientes  principales de esta receta que se mezclan en un caldo generalmente de pollo u otra ave.

China

El huevo centenario es considerado un manjar en China; estos son huevos que se han conservado durante varios días en una mezcla de sal, óxido de calcio, arcilla, cáscaras de arroz y ceniza.

Japón

El tamagoyaki es básicamente como un omelette  enrollado una y otra vez. Son capas y capas de huevos puestas una sobre la otra. El tamagoyaki se come a cualquier hora del día y en ocasiones se sirve una pieza o muchas de éstas.

Israel

Shakshuka es el nombre de este desayuno que consiste en huevos escalfados que nadan en una salsa roja hecha de tomates, cebollas, chiles y una variedad de especias.

Francia

Los huevos cocotte son un platillo relativamente fácil de preparar, todo lo que necesitas es un poco de agua y atención, mucha atención, ya que dependiendo del tiempo en el que se cocinen los huevos al vapor tendrás la consistencia ideal para poder chopear dentro del huevo una rica pieza de pan tostado. 

Tunéz

Un brik -el platillo de huevo que se come en Tunéz- es muy parecido a un samosa, una empanada frita muy delgada y ligera. Su relleno es comúnmente un huevo entero junto con atún, perejil, harissa y cebolla. Regularmente se remata con un poco de queso como guarnición. 

México

huevos

Los huevos rancheros son huevos fritos cubiertos por una fina salsa de jitomates licuados y una o dos tortillas de maíz por cama, fritas también. El picante se le agrega al gusto.

Filipinas

huevos

Kwek kwek, también conocido como tokneneng, es una comida callejera filipina que consiste en huevos de codorniz fritos, la perfecta combinación de texturas suaves y crujientes.

Turquía

huevos

El menemen es una receta tradicional de Turquía que lleva huevos revueltos como base, pero se cocinan con pimientos verdes, tomillo, tomates y hojuelas de pimiento rojo para darle un toque picosito. Es un plato que se come a cualquier hora del día y que seguramente te recuerda a unos huevos revueltos como los comes en México.

Etiopía

huevos

Los huevos no son el protagonista del doro wat pero sí son un acompañante que no puede faltar. Este guiso picante está hecho con verduras y pollo, cordero o ternera y se sirve con huevos duros.

Estados Unidos

Un clásico americano bien acomodado entre dos panes. La ensalada de huevo se elabora combinando huevos duros picados con mayonesa, mostaza y otros complementos como cebolletas, cebollas, condimentos y apio.

India

El curry de huevo es exactamente lo que parece: huevos duros rellenos de un delicioso curry verde hecho con varias verduras, cebolla y tomates.

Italia

Aunque los huevos rellenos son un aperitivo común en muchos países, su origen surgió en Italia. Este refrigerio o acompañante de otros platillos y está hecho con huevos duros rellenos de una pasta hecha con yemas de huevo e ingredientes adicionales como la mostaza y la mayonesa.