drag_handle

Bamboo Poké Bar: la magia de combinar arroz y pescado fresco

Por Animal Gourmet

Desde el año pasado, la tendencia de los poke bowls conquistó el mundo, pero ¿de qué hablamos cuando hablamos de poke? En hawaiiano, poke significa “rebanar o cortar” y se refiere a pedazos de pescado crudo y marinado, generalmente atún, que se coloca sobre una cama de arroz, se corona con vegetales y se baña con salsas de potente sabor.

La buena noticia es que esta tendencia ¡ya llegó a la ciudad de México! Recientemente, Bamboo Poké Bar abrió sus puertas para ofrecer a los comensales exquisitos tazones de pescado y arroz a excelentes precios.

En este pequeño y fresco lugar en Polanco tienes dos opciones, crear tu propio poké o escoger alguno de los elaborados en casa. Para dar rienda suelta a tu imaginación y a tu antojo, prepara tu tazón con base de arroz blanco, fideos o ensalada verde; una proteína –desde atún y salmón, hasta hamachi, camarón, pulpo o tofu-; una salsa –hay para todos los gustos, pero a nosotros nos gusta mucho la spicy-; frutas, vegetales y otros ingredientes para añadirle un toque crujiente a tu plato.

Si no confías en tus habilidades para mezclar ingredientes y sabores, existen seis tazones preparados para que solo tengas que elegir si lo quieres mediano o grande. ¡Y sí, hay opciones veganas!

Haz una comida completa con agüita del día, una sopa miso y, de postre, un mousse o un cheesecake de matcha.

Dirección: Oscar Wilde 20, Polanco.

Facebook: @bamboopokebar