drag_handle

¡Adiós Anthony Bourdain! 10 lecciones de cocina y de vida que recordaremos siempre

Por Animal Gourmet

No más esa actitud desfachatada detrás y frente a las cámaras. No más esos cigarros entre escena y escena de Parts Unknown. No más viajes alrededor del mundo para conocer las cocinas de países ajenos al suyo.

Esta mañana, la cadena CNN confirmó que el chef estadounidense y conductor de televisión Anthony Bourdain fue hallado sin vida en un cuarto de hotel en Estrasburgo, ciudad donde filmaba un nuevo episodio para Parts Unknown.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, dijo la cadena en un comunicado, donde precisó que la causa de muerte era suicidio.

“Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho“.

No hay duda. Vamos a extrañar mucho a Anthony Bourdain.

De ascendencia francesa, Bourdain ganó popularidad a raíz de la publicación de su primer libro Kitchen Confidential en el 2000 y otros artículos sobre cocina publicados en los medios más renombrados de Estados Unidos.

Bourdain incursionó en el mundo de la televisión con el programa A Cook’s Tour para el canal Food Network, pero fue hasta 2005 que alcanzó la fama con su serie de televisión Anthony Bourdain: No reservationsdonde el chef del restaurante Les Halles viajaba por el mundo mostrando la cultura gastronómica local de los países. Con este programa, Bourdain ganó dos premios Emmy.

En 2013 comenzó a colaborar con CNN para un nuevo programa de viajes y comida llamado Parts Unknownel cual consta de 11 temporadas.

Con estas frases suyas nos despedimos de Bourdain:

> “Las habilidades se pueden enseñar. El carácter se tiene o no se tiene.”

> “No mientas. Cometiste un error. Admítelo y muévete. Sólo no vuelvas a hacerlo. Nunca.”

> “¿Qué mejor detalle puedes tener con alguien que prepararle el desayuno?”

> “Puedes aprender mucho de un persona cuando compartes la comida con ella.”

> “Tu cuerpo no es un templo, es un parque de diversiones. Disfruta el paseo.”

> “La buena comida es por lo regular, casi siempre, la comida más sencilla.”

> “Cuando te pregunten las razones por las cuales dejaste tu último trabajo nunca las digas, a menos que sea por dinero o por ambición.”

> “La forma en la que preparas una omelette revela mucho sobre tu carácter.”

> “La buena comida y el buen comer son cuestión de arriesgarse.”

> “Sin nuevas ideas, el éxito puede echarse a perder.”

> “Creo que las habilidades básicas de cocina son una virtud, que la habilidad de alimentarte a ti mismo y a otros con eficacia debería enseñarse a cualquier joven —hombre o mujer— como una habilidad fundamental que debe ser tan importante como aprender a limpiarse el trasero, cruzar la calle por sí mismo o ser confiable en el manejo de dinero”.