Nace la primera cerveza que celebra el Gay Pride en la CDMX
Animal Gourmet
HistoriasMenú del día

Nace la primera cerveza que celebra el orgullo gay en la CDMX

Por Animal Gourmet

A unos días de que la ciudad de México se pinte de colores y sus calles estén repletas de ciudadanos unidos por los derechos humanos de todos, Falling Piano, una cervecería de reciente apertura en la CDMX, lanza una glitter beer a fin de unirse a las celebraciones del día del Orgullo LGBTTTI.

«40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!», es el lema de esta edición de la Marcha 2018 y la cerveza está presente para brindar por los derechos de la comunidad.

Falling Piano en colaboración con Gen Mag, un medio LGBT que busca informar, compartir, innovar y crear en conjunto, lanzan BRILLEMOS, una cerveza Blonde Ale con brillantina la cual, de acuerdo a sus creadores, busca reforzar los esfuerzos de la comunidad en este día para recordarnos que todos, sin importar nuestras preferencias o género, brillamos; y que el amor, sin importar a quién amemos, nos hace irradiar luz.

 

Para la preparación de esta cerveza con suave aroma a malta y destellos que brillan a través del vaso, se le agrega brillantina. Tranquilo, no es la brillantina disponible en papelerías, sino un polvo aprobado por la FDA (Food and Drug Administrationllamado Lustre Dust que está hecho de azúcar, maltodextrina y pigmentos nacarados a base de mica. 

Gracias a la presión con la que la cerveza es servida y a su propia carbonatación, la brillantina se mantiene en suspensión creando un efecto iridiscente en cada trago. El resultado final es una cerveza que te abre el camino a un mágico arcoiris.  

Para GEN Magazine y Falling Piano, tomar una cerveza siempre es un buen momento para hacer una pausa y detenernos a pensar en cuanto a la diversidad, tanto en nuestra vida personal como en sociedad. ¡Salud por la inclusión!

La cerveza BRILLEMOS estará disponible los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio en el tap room Falling Piano ubicado en: Coahuila 99​, colonia Roma.