drag_handle

W Repostería: postres de nostalgia

Por Animal Gourmet // Fotos: Carlo Echegoyen

El sueño de la chef Denisse Wurst siempre fue tener una repostería porque hacer postres es lo que más ama en la vida. ¡Y se nota en W Repostería! Desde el atento servicio, hasta el sabor de cada una de las maravillas que ofrece: pasteles, galletas, pays, brownies… Su pasión por el mundo dulce es tal que por las mañanas trabaja como concierge en un hotel de la ciudad de México y por las tardes atiende su templo de postres, sin descanso.

Muchas de las recetas que prepara las aprendió de su mamá desde que era pequeña, como la del fabuloso pay de nuez y la del esponjoso y humectado pastel de zanahoria, uno de los mejores que hemos probado en la CDMX.

w repostería

Son postres que te van a hacer recordar, es repostería de nostalgia. Me encanta cuando un cliente llega y me dice que algún postre le recuerda cuando estaba en tal lugar. Es que te recuerde a algo que tu mamá cocinaba, o tu tía, tu abuelita, alguien, es todo muy casero; aquí no vas a ver postres pretenciosos; es lo más sencillo que hay, pero cuido mucho los sabores y la calidad de los ingredientes”, dice Denisse.

Uno de los símbolos de esta repostería es el Bruce Cake, un exquisito pastel de chocolate que remite a la película noventera Matilda. Cualquiera que haya crecido en esta década sabrá lo que “¡Bruce, Bruce, Bruce!” significa: un atracón de pastel de chocolate cubierto con betún…de más chocolate.

Aquí no hay postres pretenciosos, sino caseros. El mejor ejemplo es, quizá, el panqué de plátano, que Denisse preparaba desde que estaba en la universidad y con el cual se hizo famosa en Jicotepec, Puebla (su lugar de nacimiento y desde donde trae el café que sirve en W Repostería). También el red velvet o el mostachón, un merengue con nuez, crema de queso y fruta (generalmente fresa o mango), son ejemplos de que lo sencillo es delicioso.

Uno de nuestros consentidos, además de los brownies superfudge con helado de vainilla, es el banoffee, un postre con trozos de plátano con dulce de leche que viene en vasito, perfecto para llevar –y presumir- donde quieras.

El crumble lo prepara con frutas de temporada; ahorita hay de moras azules, pero próximamente horneará de manzana, ¡ay, pedacitos de cielo! En W Repostería la opción sin gluten es el panqué de elote.

Con tanto chocolate, galletas y mantequilla, la mejor opción es pedir una prensa francesa para acompañar tus postres, aunque también hay tecitos, chocolate caliente y café cold brew.

Si quieres que Denisse te prepare alguno de los pasteles que ofrece en W Repostería solo necesitas pedirlos con dos días de anticipación.

W Repostería

Dirección: Orizaba 119, colonia Roma Norte.

Facebook: @wreposteria

Instagram: @wreposteria