drag_handle

Loup Bar, el mejor sitio de la CDMX para entrarle a los vinos naturales

Por Animal Gourmet // Fotos: Carlo Echegoyen

El chef Joaquín Cardoso y el francés Gaëtan Rousset abrieron este restaurante con la intención de presentar excelentes vinos naturales y “platos en los que terminas por limpiar la salsa con el pan”.

Loup Bar es un sitio de platillos clásicos que se llevan de maravilla con los vinos naturales de viñateros que solo elaboran caldos con uvas y nada más, justo como se hacía en tiempos antiguos.

La producción de vino natural sigue una regla de oro: intervenir mínimamente -o nada en absoluto-. Todos los procesos de producción, desde el cultivo de la vid, el tratamiento y la fermentación del mosto, se hacen como hace miles de años, sin ningún tipo de aditivo o químico, sin tratar de corregir artificialmente la acidez del vino o rectificar su exceso de agua, y sin utilizar sulfitos para su conservación.

Probablemente Loup Bar tenga una de las mejores curadurías de vinos naturales en la ciudad de México y la mejor burrata también. Digamos que la perfección podría definirse como una botella Brouilly Vieilles Vignes 2016 y una burrata con salsa de espinacas bajo la luz de la luna o no… mejor a cualquier hora del día.

El risotto con espárragos y parmesano y el cordero con cous cous también son promesas de gloriosa satisfacción. El menú lo conforman platillos elaborados con frescos ingredientes de temporada que construyen sabores mediterráneos que recorren pescados, vegetales y carnes (bajo ninguna circunstancia te pierdas el vacío de res con salsa criolla y puré de papa), también sazonados con ingredientes mexicanos.

De jueves a sábado, Loup Bar ofrece un menú del día a un precio de 220 pesos, que incluye un sándwich de burrata, bahn mi o tártara clásica. Lo que no incluye es el exquisito pastel de chocolate que hornean en la casa, pero esa no es una razón para no pedirlo, ¿cierto?

Loup Bar

Dirección: Calle Tonala 23, Roma Norte.

Facebook: @LOUPWINEBAR

Instagram: @loupwinebar