drag_handle

Siete libros para leer a Anthony Bourdain

Por Animal Gourmet

Anthony Bourdain siempre será un ícono en el mundo de la gastronomía y seguirá inspirando a millones de personas a conocer el mundo a través de los platillos, su historia, libros y sus personajes. Hay mucha literatura sobre este personaje de la cocina, conócelo a través de sus líneas y las de sus allegados.

Además, ya se confirmó la noticia de que una película documental sobre su vida se estrenará en cines el 16 de julio de 2021.

Kitchen Confidential

Desde la primera ostra de Bourdain en la Gironda hasta su humilde posición de lavaplatos en un restaurante en Provincetown (donde fue testigo por primera vez de los verdaderos placeres de ser chef); de la cocina de Rainbow Room en lo alto del Rockefeller Center, hasta los traficantes de drogas en la aldea del este; desde Tokio a París y de regreso a Nueva York, los cuentos de Bourdain sobre la cocina son tan apasionados como impredecibles.

Este libro es un delicioso y divertido banquete de historias de la vida del chef Anthony Bourdain dentro de la industria culinaria que revelan lo que él llamaba “veinticinco años de sexo, drogas, mal comportamiento y alta cocina”.

Consíguelo aquí.

Medium Raw

Anthony Bourdain llamó a este libro “un San Valentín sangriento para el mundo de la comida y la gente que cocina”. Anthony cuenta historias de algunos de los nombres más importantes del mundo gourmet, como David Chang, Alice Waters, los ganadores y perdedores de Top Chef y muchos más. Si Hunter S. Thompson hubiera escrito un libro sobre la industria restaurantera, podría haber sido Medium Raw.

Consíguelo aquí.

The Nasty Bits

En este libro Bourdain describe el sudor, el ruido y la rutina de la cocina moderna de un restaurante, las drogas que algunos chefs -incluido él- han tomado para superar sus turnos y el alcohol que se consume después del trabajo. Es una colección de sus artículos y ensayos publicados anteriormente.

Consíguelo aquí.

A Cook’s Tour: Global Adventures in Extreme Cuisines

Bourdain cuenta a sus lectores las sorpresas y temores de un estadounidense bien alimentado que viaja a lugares lejanos. También les recuerda las conexiones entre la comida y la tierra y el trabajo humano que en estos días de comida preenvasada es demasiado fácil de olvidar.

Consíguelo aquí.

Appetites

Appetites es su primer libro de cocina que reduce más de cuarenta años de cocina profesional y trotamundos a un apretado repertorio de platillos favoritos que todos deberían saber cómo cocinar.

Consíguelo aquí.

Gone Bamboo

Sí, Anthony Bourdain también escribió libros de novela. 

Henry, un asesino entrenado por la CIA, y Frances, su dura y fuerte esposa, luchan contra dos gobiernos y un mafioso. Henry y Frances se han ido de bambú viviendo una vida idílica y retirada en el Caribe, pero cuando Donnie, un poderoso capo reubicado por el Programa Federal de Protección de Testigos, inadvertidamente pone en peligro su plan, se desata el infierno.

A pesar de que Henry una vez trató de matar a Donnie, los dos se unen contra el jefe de la mafia que busca a Donnie. Pero las cosas no van a ser tan fáciles.

Consíguelo aquí. 

No reservations

No Reservations es el diario completamente ilustrado de Bourdain sobre sus viajes remotos. El libro sigue sus viajes de Nueva Zelanda a Nueva Jersey y de todos lados, mezclando bellas e inimaginables fotos y recuerdos con sus comentarios sobre lo que realmente ocurre cuando le das a un chef un boleto abierto al mundo.

Consíguelo aquí.

Bourdain: The Definitive Oral Biography

Por otro lado, la escritora Paula Forbes aseguró en este octubre, el libro llamado Bourdain: The Definitive Oral Biography será publicado como “un retrato autorizado de Anthony: escritor, chef veterano y viajero de televisión, construido a partir de historias compartidas por aquellos que lo conocían”.

Será editado por Laurie Woolever, asistente y colaboradora de Bourdain, mientras que la imprenta Ecco será la encargada de la publicación del libro.

El editor de Ecco, Daniel Halpern, también fue un viejo amigo de Bourdain y le ayudó a lanzar su carrera con el pago de 100 mil dólares por los derechos de Kitchen Confidential después de leer el ensayo de Bourdain en The New Yorker en 1999.

¿Cuál de los libros de Anthony Bourdain vas a leer primero?