Animal Gourmet

Quiénes Somos

Animal Gourmet es una nueva publicación digital que reúne temas, periodistas y entusiastas alrededor de la comida y que forma parte del grupo que nace con Animal Político. Nuestra apuesta es caminar de la mano de la gastronomía mundial y ofrecer información de ingredientes, restaurantes, recetas, chefs, sugerencias y tendencias.

Es un portal que disfruta la información gastronómica, pero también estamos convencidos de que la comida es un tema trasversal que une personas, culturas y países, otras disciplinas son igualmente de nuestro interés.

En Animal Gourmet generamos información propia y la opinión de quienes se han sumado a esta iniciativa y retomamos lo más importante que se genere en el mundo. Con regularidad ofreceremos además, las experiencias de otros periodistas, escritores y líderes de opinión, quienes desde su trinchera disfrutan de la cultura culinaria.

Aspiramos, además, a utilizar todas las herramientas que ofrece el mundo digital, por lo que iremos agregando fotogalerías, mapas e infografías, pero sobre todo queremos tener un lenguaje diferente, propio de la web y ya no de los medios impresos.

Este es Animal Gourmet, el medio para comer, beber, y saberlo hacer.

13 comentarios


  1. Me fascinó Animal Gourmet y la descripción de quienes son. Sin duda alguna hacía falta una propuesta así en México. Que inviten a líderes de opinión en diferentes sectores a compartir sus experiencias culinarias en México y en el mundo y además, que no solo hablen de Restaurantes carísimos y sofisticados sino de veraderos lugares para poder comer bien. Ya sea tacos, tacos de guisado, puestecitos en la calle y demás. Me encanta, me declaro fan, gracias por traer un proyecto así!!! Felicidades!!!!


  2. hey! es la primera vez que leo sobre ustedes, pero qué bien que existe algo como lo que hacen, como nos le podemos unir o un ounto de estar al tanto de todo, yo ando caminando y rodando por el mundo gastronomico tambien, esa de conjugar todo al rededor de la comida me fascina. soy fan de algo que se llama “todo tiene que ver” asi pues me declaro fan ahora de su proyecto y me gustaria estar al tanto de todo lo que pueda. saluditos.


  3. Sin duda, realizan un formidable esfuerzo que será ampliamente recompensado por los dioses. El sitio es ameno, bien diseñado, elegante y pudiera decirse -sin que parezca elogio barato, por favor- que tiene hasta un cierto toque poético. Pertenezco a una familia en la cual, por tradición añeja, la mesa ha sido, es y será el lugar más importante en la vida del ser humano. Comprenderán ustedes, entonces, mi entusiasmo. Si se vale pedir, me gustaría ver mucha más historia de la culinaria (tanto mexicana como universal) y muchas colaboraciones de artistas, filósofos y literatos, sobre comida…

    ¡Ah, la comida! ¡La inteligencia suprema inventó que cuando fallen el amor, la familia, la amistad, la causa, el motivo y las ganas de vivir, al borde de la desesperación, entonces uno toma una humilde tortillita y la rebaña en molito, luego la rellena con huevito revueltito, la pone -discreta y decorosa- en su platito y… ¡Eureka! ¡Todo se compone y el Universo vuelve a tener color y propósito! ¡Eso es la comida, por si hay quien lo ignore!

    Reciban una felicitación afectuosa…


  4. Hola! Acabo de conocer su página y me encantó.
    Actualmente estoy terminando un diplomado en la Universidad Iberoamericana llamado “Administración y Operación de Empresas de Alimentos y Bebidas” y además, buscando trabajo.
    Quizás pueda colaborar con ustedes. Mi manejo del inglés es del 100% y quizás les interese que colabore con ustedes traduciendo artículos que serían de mucho interés


  5. Hey!! Gustazo que lo periodístico pase ahora a la cocina!!
    Para los tragones profesionales es una maravilla que ustedes pongan tiempo y espacio en tanto deleite!!
    El #MoodTragón pasa inevitablemente por la provincia, así que … pronto les mando super reseñas de Tabasco y Chiapas!!
    Saludos a todos los animaleros!!
    Que no “Animalitos” porque esos somos los de Ke Buena


  6. Me gusta el portal y quisiera contactarlos para enviarles una invitación, ¿cómo lo puedo hacer?


  7. El medio gastronómico es parcial. Hacen falta voces críticas que se alejen de la autocomplacencia. No necesitamos más periodistas cortesanos. Les deseo mucha suerte. Respetuosos saludos desde el País Vasco.


  8. Ayer conoci el blog gracias a mi amigo Rodrigo. Que buena propuesta! Gran contenido. Los felicito. El video del perrito que cocina un omelette para su amo esta increible. Aunque el sitio no esta hecho para tablets y moviles. No se pueden ver algunos videos.


  9. Nelson, muchas gracias por tus comentarios y observaciones. Sí, tenemos conocimiento de ese problema en dispositivos móviles y estamos trabajando en él. ¡Saludos!


  10. Muchas felicidades por este concepto, recién descubrí la página y creo que es un contenido completo que muestra la comida como lo que es; cultura , tradiciones y fusiones.

    saludos!


  11. Que tal:

    Nos gustaria invitarlos a conocer nuestra boutique para que puedan recomendarla, es una boutique para chef 100% donde los cocineros y amantes de la cocina podran encontrar desde su vestimenta y utensilios hasta el mejor cuchillo para ejercer su profesión¡¡¡

Leave a Response

O