drag_handle

Cuscús veraniego con menta

Por Animal Gourmet

Perfecto para una comida familiar de fin de semana, por ser bastante rendidor, el cuscús siempre te hará quedar bien con todos. Si a eso le sumas que, preparado con ingredientes frescos, puede reducir los efectos del calor en tu ser, tendrás una combinación ganadora.

Como con el arroz, el secreto radica en encontrar la medida ideal de cuscús y agua y sólo la puedes encontrar preparándolo constantemente, así que hazlo con esta veraniega receta.

Ingredientes (para 8 personas)

1/4 de bolsa de chícharos congelados
1/2 taza de menta fresca picada
1/4 de taza de perejil picado
4 manojos de rabos de cebolla de cambray rebanados (sólo el rabo)
2 cajas de cuscús sin sabor
1/2 litro de consomé de pollo
Sal y aceite de oliva en abundancia

Preparación

En un bowl grande (de unos 40 cm de diámetro) se vierte el grano de cuscús y se cubre con el consomé caliente. Vale la pena leer las instrucciones de la caja que recomiendan cierta medida de líquido por cierta medida de grano, aunque con la práctica comienza a conocerse el método.

Se deja reposar unos tres minutos observando cómo el grano absorbe el líquido por completo y, con un tenedor, se separa el grano evitando que se formen grumos y despegando el cuscús ya cocido.

Se agregan, revolviendo con el tenedor, el aceite de oliva, los chícharos blanqueados, la menta y el perejil picados y los rabos de cebolla de cambray en rebanaditas, hasta estar muy bien mezclado y se sazona con sal. El aceite de oliva es fundamental, es el gran aliño de este plato.

Es ideal para acompañar carne o mariscos y se sirve al tiempo, con un plato de jocoque a un lado para que se pueda disfrutar en conjunto.