drag_handle

Comienza el día con un café en Súper Lechita

Por Animal Gourmet

Dos hermanos montaron una cafetería en la colonia Portales. A los pocos meses la renta se los comió a todos: a la cafetería, a ellos y al proyecto. Tuvieron que cerrar. No obstante, su espíritu emprendedor no murió con esa pequeña hecatombe, y una mañana, tomando precisamente un café —claro, en un lugar ajeno— supieron cómo darle la vuelta a su predicamento.

Esa mañana revisando el periódico encontraron en los anuncios clasificados la oferta de un puestito con una renta menor a la que pagaban en la Portales. Jorge, “El Hobbit” —Es que no soy muy alto que digamos, dice para justificar el origen de su apodo— y su hermano decidieron poner un cafetería callejera.

“Si los jugueros y los torteros lo hacen, nosotros también podemos”

“Si los jugueros y los torteros lo hacen, nosotros también podemos”. No perdieron el tiempo e instalaron Súper Lechita, un sitio con una barra diminuta donde hoy día preparan un exprés de máquina espeso y caliente, en el local que poco a poco se ha convertido en un receptáculo de amantes del café y de, por supuesto, peatones adeptos de la conversación.

Está claro, el buen café atrae a los buenos conversadores, razón por la cual los hermanos Pérez Mejía también tienen qué decir, saben escuchar y mirar a los ojos. Sonríen permanentemente hacia quien esté del otro lado de la barra, y preguntan hasta el más ínfimo detalle sobre el tipo de café que quiere el cliente. “Queríamos ofrecer algo bueno, bonito y barato, y aquí es donde podemos hacerlo”, relatan.

Está claro, el buen café atrae a los buenos conversadores

Súper lechita es un homenaje a los recuerdos de infancia, al café Súper Leche —desaparecido con el temblor de 1985—, sitio que visitaban siempre con su padre. Así, con ese dejo de nostalgia, en la esquina de Arcos de Belén y Balderas, justo a la salida del metro Balderas, huele a café.

Salir del metro, temprano en la mañana, y encontrar ese oasis es la mejor manera de comenzar el día; claro, y la mejor opción escuchar las historias de quienes llevan días tramitando asuntos en el Registro Civil, que está a unos metros, y ¿por qué no? para contar las propias.

¿Dónde se encuentra Súper Lechita?

Frente a la salida norte del metro Balderas, en la esquina de Balderas con Arcos de Belén.


Ver Animal Gourmet recomienda en un mapa ampliado