drag_handle

EatWith, la web para comer y compartir

Por Animal Gourmet

¿Qué haces cuando llegas a un país que no conoces? Tienes dos opciones: conocer los lugares del mapa y seguir las instrucciones del guía o hablar con un vecino del lugar y comer como casa. A donde fueres haz lo que vieres; así nació EatWith.com

EatWith es una startup creada por un joven israelí en 2012 con el objetivo de unir turistas con familias locales para comer, convivir y aprender más del lugar que se visita. En realidad los alimentos sólo son un pretexto para compartir y conocer.

¿Cómo funciona?

Cuando estés de visita en algún país de la lista de anfitriones. El perfil de cada uno de ellos especifica los platos y bebidas que ofrecen, el precio de la comida, el número de invitados que pueden recibir y otros servicios. Siempre en casa y con el sabor la cocina casera.

Si decides elegir la oferta de uno de los afiliados podrás hacer la reservación y realizar el pago en línea con tarjetas de crédito o con el servicio de PayPal. El cobro sólo se hará si el anfitrión aprueba la solicitud de reserva.

Si lo que quieres es ser anfitrión, antes que nada debes crear un perfil en el que especifiques el tipo de comida que ofreces, señalar las especialidades que preparas, el precio de la comida. Adereza tu perfil con algunas fotos e información extra y listo.

¿Y en México?

El servicio EatWith recién llegó a México y si te decides, puedes ser uno de los primeros mexicanos en ofrecerse como anfitrión para cocinar y presumir las delicias culinarias que nuestro país ofrece.

El servicio no tiene costo para los anfitriones, sin embargo EatWith cobra 15% del precio de comida, mismo que cubre cada uno de los visitantes que hayan hecho una reservación.

Si deseas conocer más acerca de este novedoso y apetecible servicio no dudes en visitar la página de internet eatwith.com o bien através de su perfil de Twitter (@EatWith) o de Facebook (facebook.com/EatWith).