drag_handle

¿Qué tanto sabes de las manzanas?

Por Animal Gourmet

La manzana representa la tentación en la historia bíblica de Adán y Eva. Sin embargo también juega un papel importante en la mitología nórdica, donde es símbolo de fertilidad cuando el rey Rerir pide al dios Odin un hijo, y en ese momento una diosa deja caer una manzana en su regazo, éste se la da a su esposa y al momento de comerla, queda embarazada por seis años.

Además de ser la fruta favorita de muchos, el ingrediente principal de deliciosos postres y bebidas alrededor del mundo, y símbolo de las más bonitas historias, aquí les dejamos algunos datos interesantes sobre esta fruta tan especial.

El pay de manzana no es de EU

En restaurantes de comida americana es muy común encontrar pay de manzana en la lista de postres, es un clásico americano y  Estados Unidos lo ha nombrado su postre insignia, sin embargo las variaciones de éste llevan existiendo varios siglos. La receta más antigua que se conoce viene de Inglaterra en el siglo XIV e incluía ingredientes de otras regiones como azafrán e higo.

El fruto de reyes

Los primeros árboles de manzana crecieron en lo que hoy se conoce como Kazajistán, hace 30 mil años. Alejandro Magno introdujo las manzanas a Europa en el siglo IV aC  y fue hasta el siglo XVII dC que los europeos trajeron árboles de manzana al continente americano.

Hoy existen más de 7 mil 500 tipos de manzana, que resultan en una producción de 75.6 millones de toneladas anuales a nivel mundial.

Misma fruta, distintos usos

Existen manzanas amarillas, verdes, rojas, crujientes, jugosas, mezclas de distintas variedades y, aunque cada una tiene sus propias características, algunas se recomiendan más para los postres horneados.

Los panaderos y reporteros, por ejemplo, prefieren la manzana verde y algo ácida.

A la moda

La manzana más actual se llama “Honeycrisp”. Es muy dulce y jugosa y se cosecha durante noviembre y diciembre. Es una manzana muy crujiente, lo que la hace única y altamente demandada. La textura la logró la Universidad de Minnesota, haciendo una cruza de la manzana “macoun” (roja sobre un fondo verde y muy dulce) y la “honeygold” (amarilla con un toque sabor a miel), logrando una inesperada y deliciosa variación genética de ambas.

Una flor especial

Las manzanas son frutas, obviamente, pero resulta que también son un miembro de la familia de las rosas (rosacae) que incluye también a las peras, las cerezas y los chabacanos.