drag_handle

México Sano: un libro de recetas ricas y saludables

Por Animal Gourmet

México Sano, es un libro que recopila momentos de vida, de viajes y de experiencia y que se traduce en recetas, secretos y técnicas gastronómicas que invitan a perderle el miedo a la cocina bajo la premisa de que, además de sabroso, puede ser saludable.

No todo lo que es rico engorda, dice Pía Quintana. // Foto: Especial.

No todo lo que es rico engorda, dice Pía Quintana. // Foto: Especial.

El libro comparte gran cantidad de  recetas sanas, prácticas, balanceadas y nutritivas creadas por la chef Pía Quintana (@pia_quintana) utilizando ingredientes mexicanos orgánicos de la más alta calidad que van desde un licuado de moras con canela, hasta un salpicón de sierra ahumada.

Los años de estudio y experiencia de Pía la han hecho concluir que “no todo lo rico engorda, ni que todo lo que nos gusta nos hace daño” y, al contrario, es posible crear platillos deliciosos y nutritivos.

“No todo lo rico engorda, ni que todo lo que nos gusta nos hace daño”

“Al preparar un platillo es esencial conocer la calidad de los ingredientes que utilizamos ya que su naturaleza determina, en gran parte, que sea sano o no. De ahí la importancia de trabajar con productos frescos, orgánicos y confiables”.

“Hoy en día necesitamos poner especial atención en lo que comemos ya que una alimentación balanceada se traduce en años de una mejor calidad de vida”.

Para escribir este libro, Pía Quintana se inspiró en el trabajo y experiencia de su carrera durante la cual ha trabajado en diversos restaurantes nacionales y extranjeros como en el Hotel Ritz de París, en el Hotel Arts de Barcelona, en los restaurantes Ostrica y Stuffa, el restaurante Arzak de San Sebastián, en El Bulli, en España, en el hotel Las Ventanas al Paraíso, de Los Cabos, y El Mercado, el primer restaurante orgánico de Los Cabos.

La fotografía corrió a cargo de Mike Paz y Puente y fue editado por Ámbar Diseño, que cuenta con varios libros de gastronomía y cultura popular publicados.

Te dejamos dos recetars de su libro. Recuerda dar clic en cada imagen para aumentar el tamaño:

Tiradito de pulpo.

Tiradito de pulpo.

Ensalada de betabel, jitomate y queso de cabra.

Ensalada de betabel, jitomate y queso de cabra.