drag_handle

¡Amamos el atún! ¿Y tú?

¡Amamos el atún! Suave y sedoso atún que se desliza por la garganta con la misma gracia con la que lo hace por los mares en vida. Se podría decir que el atún es el equivalente a la vaca en el oceano, con aletas en lugar de pezuñas. Un filete que nada.

En tártara, a la parrilla, a la leña con algunos especias o en un sencillo rollo de sushi, su característico sabor lo hacen resaltar en cualquier preparación. Y eso que ni siquiera hemos mencionado su alto contenido de Omega-3, un ácido graso cuyo consumo está relacionado con un menor índice de enfermedades cardiovasculares.

Porque lo amamos, y podríamos declararle sin problemas nuestro amor a este rico pez, les compartimos dos videos sobre este gran pez a manera de homenaje. El primero es un corto en el que observamos como se procesa el atún blanco en la planta de Serrats, una empresa española dedicada a fabricar conservas y empacarlas a mano. Ni mencionar la edición y fotografía, que hará las delicias visuales de ustedes:

White Tuna from Deep Green Sea on Vimeo.

En este otro video hay una receta increíblemente fácil. Se podría decir que es un rollo de atún pero sin la engorrosa parte de hacer el rollo, una tarea que a los menos inexpertos puede resultar compleja:

Spicy Tuna Bowl from LEAFtv on Vimeo.