drag_handle

Agenda Gourmet del 17 al 24 de marzo

Por Animal Gourmet

Esta semana llega la tan esperada Primavera y con ella ingredientes ingredientes de temporada que serán incluídos en los menús de muchos restaurantes. Sin embargo, durante los próximos días tendrán lugar varios, y muy esperados, eventos culinarios; mira la agenda para esta semana:

Los sabores de la ciudad de México

Daniel Ovadía presenta el nuevo menú de título “La otra Ciudad de México” en su restaurante Paxia y celebra con una cena en el propio restaurante el martes 18 de marzo a las 8:30 pm. El menú fue creado con la ayuda de muchos: el investigador gastronómico Ricardo Bonilla Casarín, el investigador, antropólogo y autor del Recetario Tradicional del Distrito Federal de CONACULTA, Mauricio Avila Serratos, el historiador de Milpa Alta y artista plástico don José O. Rivera, el cineasta Rodolfo Torres, el fotógrafo Alejandro Vera y Salvador Orozco, jefe del Taller Creativo de Paxia junto con todo su equipo. Multidisciplinaria la cosa.

Para los interesados en conocer de los orígenes de la cocina chilanga, la cena tendrá un costo de $1,350 por persona e incluirá maridaje de vinos, cervezas y bebidas típicas de la ciudad de México como tepache, pulque, destilados de agave y curados, además de que todos los ingredientes provienen de productores de diferentes comunidades y municipios de Milpa Alta, Tláhuac y la Magdalena Contreras. Reserven que hay un cupo limitado de 30 comensales: 5616 6964.

 paxia

Cumpleaños y cocteles “vintage”

Ese mismo día, para los entusiastas de la coctelería y del mundo de la mixología, los colegas de Licorería Limantour organizan una clínica de nombre “Forgotten Cocktails”, es decir, rescatando recetas de cocteles “vintage” que han ido perdiendo popularidad versus otros más novedosos, pero que vale la pena recordarlos. Entren a su sitio para mayores informes.

Recibe la primavera con una buena cerveza

Batucada brasileña. cervezas conmemorativas, food trucks, todo montado para festejar con Primus, las cervezas artesanales, en su recién inaugurada planta de producción en San Juan del Río, Querétaro una” Fiesta Circo de Primavera el sábado 22 de marzo a partir de las 14:00 horas. Informes y venta de boletos en www.primus.com.mx y al teléfono 5718 0722.
circo