drag_handle

A la caza de los mejores vinos (por menos de 300 pesos)
─parte 1 de 6─

Por Animal Gourmet

En esta ocasión nos dimos a la “difícil” tarea de cazar en cada uno de los templos donde se venera al vino, a aquellos que por menos de 300 pesos cumplen y muy bien. Dicen por ahí que cualquiera con dinero puede comprar vino, y es cierto, pero díganme ustedes… ¿Comprar el correcto a un excelente precio es cosa fácil?

[contextly_sidebar id=”9c762ba571912a857f38ac2a95920077″]¡Claro que no! Recuerden que el reto es, independientemente del presupuesto que se tenga, que vaya a ser una buena compra. Hay que escoger el vino correcto para la ocasión que buscamos, ya que la finalidad no es beberlo “nomás por nomás”. La razón siempre tiene que ser el sacar sonrisas y satisfacciones con quienes lo compartamos.

Hoy comenzamos una serie de recorridos donde la finalidad es encontrar aquellos tintos, blancos, rosados o espumosos que sin tener que hacer una gran inversión sin duda alguna lo disfrutaremos en demasía.

Para cumplir con este objetivo, y ayudarnos a encontrar las presas perfectas, Baruch Gómez, sommelier de Vinoteca y poseedor de uno de los paladares más respetados en la comunidad, nos ayudó a escoger cinco fabulosos vinos que por la poca inversión redituara siempre en una experiencia agradable. Estas son sus recomendaciones:

Chateau Ste Michelle Dry Riesling
Bodega: Chateau Ste Michelle
Denominación: Columbia Valley
País: Estados Unidos
Notas: Vino blanco hecho con la variedad de Riesling. Este vino lo hacen en el estado de Washington y al olerlo nos recuerda a fruta blancas como manzana, durazno y chabacano. Es un vino seco, con estilo fresco y muy refrescante. Va muy bien con mariscos, quesos suaves y platillos con curry.
Precio: $242

Matua Marlborough Sauvignon Blanc
Bodega: Matua
Denominación: Marlborough
País: Nueva Zelanda
Notas: Vino blanco elaborado a partir de uvas de la variedad Sauvignon Blanc. Aromas a frutas tropicales con sutiles toques herbales. Perfecto para beberlo solito, con ensaladas o con cualquier tipo de platillos frescos.
Precio: $ 252

Ros Ulloa Nebbiolo
Bodega: Ulloa
Denominación: Valle de Guadalupe
País: México
Notas: Vino rosado mexicano con un intenso aroma a fresas, cerezas y manzana. Es 100% Nebbiolo y va de maravilla con comida mexicana y carnes rojas.
Precio: $ 270

Emilio Moro Finca Resalso
Bodega: Emilio Moro
Denominación: Ribera del Duero
País: España
Notas: Tinto español con predominante sabor a frutas negras sobremaduradas con un ligero toque de madera y mineral. Yo lo serviría acompañado de una buena pasta con salsa de tomate y unas tapas de serrano con queso de La Mancha.
Precio: $212

2 Km Tempranillo Grenache
Bodega: Viñas de Garza
Denominación: Valle de Guadalupe
País: México
Notas: Aromas especiados, afrutados y con un toque mineral. Bébelo con carnes y pescados a la parrilla,
Precio: $ 273

————–

Nota final: Nos encantaría poder leer sus propuestas y destinar un artículo completo a sus recomendaciones. Pueden escribirlas a [email protected]