drag_handle

Noma se trasladará al Mandarin Oriental de Tokyo

Por Animal Gourmet

Por fin el anuncio de Redzepi toma forma. Mandarin Oriental Tokio ha hecho público hoy mediante un comunicado de prensa que el chef René Redzepi y todo el equipo de Noma, clasificado por cuarta vez en primera posición del ranking mundial de los 50 mejores restaurantes, se trasladarán a Tokyo para cocinar en una sede pop-up del mítico local danés.

Del 9 al 31 de enero de 2015, el restaurante Signature, del elegante hotel tokiota será completamente transformado para albergar la réplica de Noma. Cincuenta personas tendrán el privilegio de disfrutar en cada almuerzo y cena de la historia culinaria de Noma y de su gastronomía reinterpretada con ingredientes japoneses de temporada y de origen local.

El chef René Redzepi ha declarado en numerosas ocasiones su admiración y respeto por la cocina japonesa. Su sueño siempre había sido permanecer un tiempo en Japón y aplicar su filosofía culinaria a la despensa nipona.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a René Redzepi y su equipo, que harán de Mandarin Oriental Tokio su casa en enero de 2015” dijo el Gerente General, Anthony Costa, y añadió: “Es un gran honor y una oportunidad única para presentar el restaurante número uno en el ranking mundial al público japonés”.

Para comercializar el evento, se han diseñado dos packs especiales:

“Cena en Noma at Mandarin Oriental Tokio” incluye una cena para dos, una noche en la suite Gran Mandarin de Mandarin Oriental Tokio, desayuno y un regalo de bienvenida especial. Estará disponible 9-31 enero de 2015. El precio es de 149.500 JPY (aprox. 1.070€)

“Comida en Noma at Mandarin Oriental Tokio”. Estará disponible 9-31 enero de 2015. El precio es desde 278.46€ por persona.

Las reservas se podrán efectuar a partir del 23 de junio de 2014 y están sujetas a disponibilidad y no son reembolsables. Sólo se pueden reservar a través de la página web del grupo.

Debido al número limitado de plazas disponibles, Mandarin Oriental Tokio y Noma ofrecerán una lista de espera para cada almuerzo y cena de reserva a partir del 23 de junio de 2014.

René Redzepi, chef de Noma. // Imagen: www.gastroactitud.com

René Redzepi, chef de Noma. // Imagen: www.gastroactitud.com